La presidencia de una comisión parlamentaria que investiga operaciones sospechosas con criptomonedas en Brasil ordenó este jueves que la Policía lleve al exjugador Ronaldinho Gaúcho a declarar, tras no comparecer en dos ocasiones.
La comisión, que apura indicios de gestión fraudulenta en operaciones con monedas digitales, había citado dos veces al exjugador del PSG, Barcelona y AC Milan para dar explicaciones, la última este jueves.
LEA MÁS: Masajista dice que ayudaba a Ronaldinho a curarse las resacas
Sin embargo, 'El Brujo' justificó su ausencia por problemas con los vuelos para viajar hasta la capital brasileña, motivo no aceptado por los congresistas.
Ronaldinho es sospechoso de haber participado en una estafa que se le atribuye a la empresa "18kRonaldinho", que ofrecía falsas ganancias superiores del 2 % diario a quienes invirtieran un mínimo de 30 dólares en monedas virtuales.
LEA MÁS: El impensado salario de Ronaldinho en la Kings LeagueLEA MÁS:
En su lugar sí compareció este jueves su hermano y agente, Roberto de Assis Moreira, quien desvinculó el nombre de Ronaldinho de esa compañía y dijo que en realidad el astro brasileño fue una "víctima".
"Nunca fue autorizada que se usase la imagen y nombre de mi hermano", expresó ante la comisión.
El caso fue destapado por los clientes de la empresa en investigación, que en una acción civil colectiva han demandado una indemnización de 300 millones de reales (hoy unos 62 millones de dólares) por daños morales y materiales.