Con el deseo de apoyar a sus compañeros, el guardameta de Chirilagua, Eliodoro Portillo, tuvo que hacer un gesto especial. Dejó los guantes en el banquillo y salió a la cancha del estadio de la Costa del Sol a jugar en la arena como uno más del equipo, pero en posición de ala, en el duelo ante La Pirraya. Así, hizo su debut como jugador de cancha oficialmente, y fue en la segunda fecha del grupo B, de la tercera edición de la Liga de Fútbol Playa (LFP) 2023.
Portillo jugó el segundo periodo como futbolista de cancha, debido a la ausencia de algunos de sus compañeros que no se presentaron por situaciones personales. Así, dejó a José Martínez a cargo de su puesto.
LEA MÁS: ¡Equipo femenino de fútbol playa salvadoreño es líder mundial!
“Ingresé como ala para darle descanso a uno de los compañeros y es que nos tocó venir con un plantel un poco corto, ya que algunos compañeros no pudieron venir por compromisos personales. En la meta, quedó Martínez que también hizo un buen trabajo”, expresó Eliodoro.
Asimismo, el portero aseguró que a pesar de que el resultado final fue en contra de su equipo (5-7), lucharon por evitar que el marcador fuera amplio.
“El partido tuvo dos caras. En el primer periodo, nos tenían liquidados (5-0). Nosotros estábamos conscientes de que el partido iba a ser duro, pero intentamos luchar porque el resultado fuera menos humillante. Lastimosamente, nos anotaron muchos goles en la primera parte”, reconoció "Leo", como lo conocen sus compañeros en la Selecta.
Incluso, el portero manifestó que jugar en el sector izquierdo era algo que se había analizado con el entrenador Ever Mejía, como una opción viable para ocasiones especiales.
LEA MÁS: FOTO. Los mangos de Frank Velásquez que conmovieron la red
“Jugar como futbolista de campo ha sido una posibilidad que hemos manejado con el entrenador del equipo, en casos de emergencia como la que tuvimos. Estoy entrenando para rendir mejor ahí, vamos de a poco y esto normalmente no se da en la modalidad, pero tenemos que trabajar para hacer una mejor presentación”, indicó el guardameta.
En ese sentido, Eliodoro comentó que en algunas ocasiones ya había tenido la oportunidad de jugar fuera de la meta, pero en entrenamientos con la selección de playa.
“En un evento oficial como es la Liga de Fútbol Playa, es la primera vez que me toca jugar y no de guardameta, pero he entrenado con la selección como jugador de campo un par de veces. Insisto, hay que trabajar más para ser un cambio efectivo”, aseguró.
Y aunque el resultado final no favoreció a los migueleños, Portillo expresó su satisfacción por los dos goles que aportó a la causa del equipo.
“Por naturaleza de la posición en la que juego normalmente, logré apoyar al equipo con dos goles y eso me impulsa a mostrar que vamos a continuar trabajando para sobresalir en esta competencia. Me hubiese gustado anotar por lo menos un gol jugando como ala, espero que más adelante se pueda”, indicó el jugador.