Con una imagen de familia y unidad. Así se despidió la Selecta de Playa, que este viernes partió hacia la disputa de los I Juegos C.A. y del Caribe de Mar y Playa 2022. Estos se disputarán en Santa Marta, Colombia.
En el equipo nacional, hay una alta esperanza de poder obtener una medalla de oro en fútbol playa. Y el equipo salvadoreño, encabezado por el cinco veces mundialista arquero Eliodoro Portillo, también así lo ha externado. En el objetivo, está la dorada.
LEA MÁS: Mundialista playero, abanderado en los C.A. y del Caribe: "Es una gran responsabilidad"
Para la lucha de ese primer lugar, los salvadoreños -de quienes la única baja fue el pívot Frank Velásquez, por lesión- deberán enfrentar a las selecciones de Trinidad y Tobago, Bahamas, Venezuela, Colombia y México. Este último representa siempre un reto, al ser ya parte de un clásico de Concacaf en la modalidad.
En el evento, que va del 19 al 26 de noviembre, la Selecta espera representar de la mejor manera al país. El Salvador, en general, competirán con 26 atletas, en la disciplinas de: fútbol playa masculino, vela, aguas abiertas, voleibol de playa, surf y skateboarding.
El abanderado será, precisamente, un veterano del fútbol playa como Portillo. "Leo" representará a todos los nacionales en el momento de ondear la bandera en la ceremonia de inauguración, este sábado.
LEA MÁS: ¿Cuándo juega la Playera su "clásico" de Concacaf?
“No duden de que vamos a dar nuestro máximo esfuerzo”, declaró el abanderado.
Respecto a la medalla y ese primer lugar soñado, Eliodoro dijo: "En todo torneo, nosotros siempre intentamos estar a la altura, ser competitivos y conseguir los resultados. Confiamos en Dios y en nuestro trabajo, y vamos a tratar de ser competitivos. Sabemos que hemos trabajado lo suficiente para poder ganar el campeonato (la de oro)".
Mientras el técnico Rudis Gallo había declarado: "Queremos alcanzar nuestro objetivo que es la medalla de oro. Los jugadores se encuentran al cien por ciento de su preparación”.