Enorme resultado para Platense, que se impuso por 0-1 en su visita al Santa Tecla, al que ya le saca 7 unidades en la lucha por no descender. Fácil pudo ser al menos un 0-3, pero el meta Rauda, y la falta de definición de los gallos evitaron un resultado que sonrojara más a Tecla.
El cuadro colinero dejó una triste imagen, demasiadas impresiones, pocas ideas al frente, sin conjunción, desordenado en muchos tramos, y sólo con la "suerte" que Rauda evitó más goles.
LEA MÁS: Un duelo clave para Santa Tecla en el tema del descenso
Apenas sobre el 2' llegaba el primer aviso de José Posada, por el centro pero débil, y fácil para el arquero tecleño. El conjunto que actúa como local en Sonsonate dejaba muchos espacios, sobre todo por izquierda, a donde encimaba fácilmente el Platense.
Luego, sobre el 5', tras un saque de banda y una serie de toques del visitante, Posada se abrió paso entre varios y, desde fuera de área, sacó un remate al poste. El balón suelto le llegó a Marvin Aranda, quien definió con un remate picado para burlar al arquero y al defensor argentino Frezzotti.
Poco del conjunto tecleño arriba, apenas con individualidades. Al 26, pidió penal el local por una supuesta falta sobre Rodrigo Rodríguez, pero nada, fue piscinazo y no compró el línea ni el réferi.
LEA MÁS: Los gallos toman oxígeno en el descenso
El volumen de juego, el dominio fue siempre del Platense, que tuvo en Posada a su hombre más inquieto, aunque también probó Arévalo y Xavi García.
Pero Posada tuvo sendas ocasiones para aumentar la cuenta, como en una contra al 34', en el que su remate se fue arriba. En otra, en un tiro de esquina, le quedó un rebote a García, pero salvó Rauda. Y más tarde, él mismo probó con una tijereta, pero el tiro se fue desviado.
Solo en el cierre del primer tiempo llegó Santa Tecla, con Tarifa, que sacó al arquero pero la pelota le quedó larga y Saravia salvó con una barrida.
El complemento tuvo el mismo ritmo, Platense dominó y Rauda evitó el segundo en un remate cruzado de Posada, al 72', y luego de Vásquez, al 77. El partido se acababa en el 90+2', cuando quedó un balón suelto y Tarifa sacó un riflazo, pero Melgarejo lo evitó. Luego, todavía tuvo más Platense para cerrar tranquilo, pero no liquidó. Al final, gran triunfo, corto por las ocasiones, pero respira más tranquilo y hunde más con sus fantasmas al Tecla.