Platense salió con hambre de gloria para enfrentar al Chalatenango en el Estadio Toledo Valle de Zacatecoluca y lo derrotó este domingo (3-1), en el Apertura 2022. Los locales buscaron desde el primer instante imponerse para llevarse el partido bajo la siguiente idea: mientras más rápido, mejor. Los gallos aceleraron a fondo desde muy temprano y se notó en la cancha la diferencia.
Andrés Hernández, excompañero de la "Araña" Álvarez en las inferiores de River Plate, anotó el primer tanto del cotejo apenas a los cuatro minutos de juego. El tanto fue un balde de agua fría para los visitantes, que no reaccionaron, y lejos de dar alguna respuesta, siguieron desconcertados en la caliente plaza viroleña.
LEA MÁS: Alianza es el número uno del torneo y lo demostró a Marte
A los 18 minutos se decretó la pena máxima en favor del Platense y el encargado de transformarlo fue Juan Barahona, quien con su educada pierna izquierda sembró el balón al fondo de las redes (2-0). Los norteños siguieron haciendo aguas y no encontraron nada rumbo al descanso.
En dos minutos del tiempo agregado Edgar Valladares puso el 3-0 para delirio de la gente. Así se fueron al descanso ambos equipos.
LEA MÁS: FAS salvó un punto “in extremis”; y Dragón, un líder con boleto a cuartos
En el segundo tiempo Ricardo Guevara anotó el descuento para los visitantes, pero también se fue expulsado poco más tarde por doble amonestación.