Lo luchó CD Platense, en busca de lograr un empate en la eliminatoria ante Municipal Limeño (3-2). Sin embargo, el equipo se fue tranquilo por lo hecho, y por la victoria en la vuelta de cuartos, pese a no entrar a "semis".
El técnico de los gallos, Jorge "Zapatero" Ábrego, declaró: "El equipo demostró, esta noche (de domingo), por qué fuimos protagonistas en todo el torneo que pasamos en los primeros tres y cuatro lugares. Lo demostraron los muchachos".
Limeño certificó su pase a semifinales y Platense quedó a un gol
"En la charla, les dije que teníamos que demostrar de qué estábamos hechos, que podíamos hacer la hombrada, así como ellos nos hicieron tres goles allá, nosotros podíamos hacer tres goles acá. Estuvimos a uno, Dios no quiso que lo hiciéramos, pero me voy orgulloso de mi equipo, de mis jugadores", añadió.
Para "Zapatero" Ábrego, el equipo se entregó y dio lo mejor. "Dieron la lucha, nos vamos con la frente en alto de Santa Rosa, hemos sigo un rival digno. La afición de Zacate tiene que estar contenta de este equipo, porque cuando perdimos allá 0-3 no éramos los peores, y ganamos 0-2 acá, de visita, no somos los mejores".
"Esto es fútbol y en el fútbol cualquier cosa puede pasar. Llegamos inspirados esta noche, no los dejamos jugar, y el equipo estuvo cerca de hacer el tercer gol, pero Dios no quiso, para que nos fuéramos a la tanda de penales", complementó el DT.
Sobre cómo termina el torneo el equipo, el timonel afirmó: "Me voy satisfecho. Lo dije que el candidato número uno a bajar era el Platense, no el Santa Tecla, porque por ningún motivo querían que bajara, pero hicimos la hombrada de salvar la categoría, de meternos entre los ocho. (…) Creo que fuimos un digno rival".
"Todos daban que si allá nos hicieron tres, acá nos iban a hacer cinco, porque nos hicieron cinco la vez pasada, pero no. En el fútbol, dos más dos no es cuatro, y ahí está el resultado de Platense. Un gol hizo falta para la tanda de penaltis, y dos para dejar a Limeño y llegar a semifinales. Pero no estaba para nosotros hacer el tercer gol. Lo buscamos, no se pudo, pero nos vamos con la frente en alto porque fuimos un rival digno", cerró Ábrego.