La Liga Femenina comenzó sus cuartos de final este sábado, sin embargo uno de los partidos sufrió una serie de situaciones que influyeron negativamente en su desempeño, siendo ese, el partido entre Club Deportivo Platense y Santa Tecla FC, que se disputó en el Polideportivo de Tecoluca.
El partido estaba planificado para comenzar a las 3:00 p.m., sin embargo la tripleta arbitral no se hizo presente. El equipo viroleño habló de un accidente previo, sin embargo, personas allegadas al partido explicaron que no hubo notificación de la designación arbitral, por tanto los referís no se iban a hacer presentes.
En virtud de la situación, los técnicos optaron por jugar el partido para no afectar la programación de la serie, aunque únicamente se hizo presente un árbitro que logró cumplir su faceta de central, sin tener respaldo de árbitros asistentes, ya que no enviaron. Las fuentes consultadas catalogaron la situación como una "falta de respeto" hacia la liga femenina.
Una hora después de la programación dieron inicio las acciones, pero como era de esperarse, el atardecer llegó, la cancha se tornó una auténtica penumbra y con casi nula visibilidad, el partido terminó con marcador de 4-3 para las tecleñas en el minuto 80 de partido, por lo que el resultado se dará por válido, pero con graves atenuantes arbitrales.
Los goles tecleños fueron de Francisca González, Damaris Quélez, Katherine Herrera y Sandra Tamacas, mientras por las viroleñas anotaron Fátima Oliva, un autogol tras tiro libre de Andrea Recinos y Alexandra Molina.
En los otros partidos sabatinos de la liga femenina, Club Deportivo FAS derrotó 2-0 al Dragón, con doblete de Claudia Morales, mientras Club Deportivo Águila superó por 2-1 al Isidro Metapán en partido nocturno disputado en el estadio Jorge Suárez Landaverde. Lesly Palacios y Gladis Ulloa anotaron por las migueleñas.
AD Chalatenango recibe esta mañana a las albas del Alianza Women y los partidos de vuelta de los cuartos de final se disputarán el miércoles, para darle paso a las semifinales de ida durante el fin de semana.