El Platense y Fuerte San Francisco jugaron ayer en el estadio Antonio Toledo Valle su octavo partido en la historia de los torneos cortos de la Primera División del fútbol salvadoreño. El conjunto morazánico domina el historial con cuatro victorias sobre dos del cuadro viroleño.
Tras los 90' de este domingo en Zacatecoluca con un resultado final de 2-2, actualmente son dos los empates entre ambas instituciones deportivas. El primer reparto de puntos sucedió en la fase regular del Apertura 2024 con un 1-1 en el estadio Correcaminos.
El juego de la jornada 15 del Clausura 2025 fue un partido muy vistoso para el aficionado con muchos goles y buen fútbol. En el cierre del primer tiempo hubo dos goles en un abrir y cerrar de ojos, uno para los gallos y otro para los comandos azules. Andrés Bello (41') puso en ventaja a los locales y Emerson Mancía (43') igualó el juego para la alegría de los visitantes.
Pese a jugar con 10 jugadores casi todo el segundo tiempo por la expulsión del centrocampista Steve Alfaro, el Platense volvió a adelantarse gracias a un penalti convertido exitosamente por el colombiano Jhonatan Urrutia (60'), quien ya registra seis goles, este año. Para sonrisa del Fuerte, el nacional Stanley Zamora (73') rescató un punto para los dirigidos por el uruguayo Rubén Alonso, que seguirán en el octavo lugar, ahora con 14 puntos.
Los hombres del nacional David Hernández, por otra parte, se mantendrán en la novena casilla con 10 puntos y tendrán el consuelo que al menos detuvieron su racha negativa de cinco derrotas consecutivas.
Cabe mencionar que el pasado miércoles por la noche, luego de la derrota por 1-0 ante Alianza en el estadio Nacional Jorge "El Mágico" González, el jugador del Platense, Gilberto Baires, expresó de la existencia de una deuda de dos meses de la directiva con el plantel mayor.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Club Deportivo Fuerte San Francisco Club Deportivo Platense Deportes El Salvador Primera División Redes Sociales Torneo Clausura 2025 Ver Comentarios