Una nueva víctima cobró, este domingo, la lluvia. Esta vez, fue el partido entre CD Platense y L.Á. Firpo el que se suspendió, por decisión de los árbitros.
El central German Martínez así lo confirmó, a los medios presentes, que no se podía realizar el encuentro, para cuidar la integridad de los jugadores.
La lluvia fue incesante sobre el estadio Toledo Valle, de Zacatecoluca, y aunque de a poco bajó la intensidad no se podía jugar. Se decidió esto para evitar alguna lesión de los futbolistas.
El réferi se reunió con los capitanes, Gilberto Baires de los gallos y Lizandro Claros de los pamperos, y tomaron a bien que se procediera a esta decisión final.
"Se han supervisado todos los sectores, y en un 90% no se pasa (no corre el balón). Se cuida la integridad de los jugadores y solo queda a la espera del día y hora para que se reprograme. Se suspende, sí", declaró Martínez.
Baires reiteró: "Fue acertado, así estaba difícil jugar, la circulación de la pelota y por ende una lesión, alguna barrida, algo más de lo normal. Se cuida la integridad de los compañeros y es lo mejor".
"Están haciendo lo correcto, a lo mejor de afuera no se ve igual el panorama de la cancha, pero adentro sí y lo más sano es esto", reitero el capitán.
Por su parte, a la espera de reprogramar y notificar a ambos equipos y aficiones, el técnico de los toros, Gabriel Álvarez, mencionó: "Para mí, los árbitros tomaron la mejor decisión, el campo de juego no está en las mejores condiciones".
"Quizás si se juega, no se llega a terminar el partido, por la luz, la claridad. El campo de juego no estaba en buenas condiciones antes y con la lluvia que se vino fuerte quedó peor, para evitar inconvenientes, lesiones. Fue lo mejor", dijo.
Según la dirigencia viroleña, a través de Radio YSKL, el partido se podría reprogramar "probablemente para el próximo miércoles (9 de noviembre), a las 3:00 de la tarde", por tema siempre de lluvia y al ser entre semana.