El Dragón logró este domingo su segundo triunfo consecutivo del Apertura 2024, tras derrotar 0-3 al Platense, que volvió a decepcionar a sus aficionados en el estadio Antonio Toledo Valle.
Los viroleños, que no han ganado en la temporada 2024/25 y no han cobrado su salario por dos meses, seguirán en el último lugar con cuatro puntos. Mientras que los migueleños continuarán en la décima posición, pero ahora con nueve unidades, quedando a cinco de ingresar a zona de clasificación. Actualmente, el subcampeón Limeño marcha en la octava casilla.
El cuadro escupe fuego llegó a Zacatecoluca con un plan claro: convertir antes que el rival para tener un mayor control del partido. Al 1', Diego Galdámez Coca sacó un zurdazo que dejó congelado al portero paraguayo Sandro Melgarejo.
Tras recibir un gol de camerino, los locales se complicaron más al quedarse con diez jugadores al 16' por la expulsión de Alexis Maravilla, quien cometió una falta al rival en una ocasión manifiesta de gol. Previo a ese momento, Julián Chicas, quien debutaba en la meta del conjunto verde, realizó una gran atajada a un cabezazo del brasileño Mateus Da Silva.
Al 27', el colombiano nacionalizado salvadoreño Cristian David Gil Hurtado convirtió el segundo gol del partido de cabeza.
En el segundo tiempo hubo otra roja para Platense y un gol más del Dragón: el referí Waldir García expulsó a Wilmer Novoa al 51' y Leyson Vargas convirtió con un derechazo potente de larga distancia al 71'.
Cabe recordar que los cuatro goles a favor del Dragón registrados previo al juego habían sido en San Miguel. Los mitológicos no pudieron marcar de visitante ante FAS, Limeño, Alianza, 11 Deportivo e Isidro Metapán. Esa estadística negativa fue cortada esta tarde por los dirigidos por el técnico uruguayo Pablo Quiñones, quien fue el elegido para reemplazar al nacional Marvin Benítez y ya obtuvo dos victorias en el arranque de la segunda vuelta.