Platense y Alianza, en Zacatecoluca, protagonizarán el otro gran duelo esperado de la primera jornada del torneo Clausura 2023.
Dos equipos que se han enfrentado en instancias importantes en el pasado reciente se miden en su primer examen para ver de qué están hechos en este torneo, en el que se disputa también la permanencia en Primera División.
Ninguno de los dos está comprometido con ese tema, y las aspiraciones pasan por llegar lo más lejos posible para un albo que dominó hasta hace poco la Liga Mayor, pero también para un Platense protagonista desde que ascendió, y que, además, se ha reforzado bastante.
Entre los nuevos gallos están Gabriel Giacopetti (ARG), Diego Chávez, Moisés Mejía, Álvaro Lizama, William Torres, Krisean López (BEL), Omar Rosas (MEX, ya con el aval para jugar), Fabricio Alfaro y Jacobo Kattán, todos dirigidos por Rubén Da Silva, debutante en el equipo de Zacatecoluca y quien llegó en lugar de Dowson Prado.
Del lado albo, los refuerzos vienen de Colombia, con Camilo Mancilla, Hugo Palacios y Miguel Murillo, más Alex Larín y Yonatan Guardado, dirigidos por Eduardo Lara, debutante con los paquidermos.
Hoy también se enfrentarán el colero Firpo con Atlético Marte, en Usulután, dos equipos que han variado mucho sus planteles y que llegan con cierta presión, sobre todo los locales.
Cierran la fecha las gratas sorpresas del torneo pasado, Dragón ante Jocoro, el finalista inesperado del Apertura 2022.