Rodolfo Góchez, técnico de 11 Deportivo, aseguró que un equipo "práctico" y "un ambiente de armonía" fueron parte de las claves que le permitieron a su plantel obtener su primera victoria del torneo Apertura 2022 en casa de Águila, la noche de este sábado.
“Creo que, en el fútbol, ser práctico es intentar, porque no conozco a ningún aficionado que vaya al estadio a ver a su equipo defender. Tenemos que mejorar en el manejo de partido porque hubo tramos en que pasamos defendiendo mucho. (…) Debemos ir en contra de esa normalidad de que el equipo que va ganando tiene que defenderse y que el que va perdiendo tiene que atacar. Me gustaría que nosotros, aun perdiendo, tuviésemos el control de los partidos”, explicó a los medios, luego del encuentro.
LEA MÁS: Chochera Castillo, DT Águila: "Haber perdido la final a muchos nos llena de presión"
Góchez insistió en continuar recreando, en su trabajo entre semana, situaciones de juego con la que podrían enfrentarse jornada a jornada: “Hay ciertos momentos del partido en el que nosotros tenemos que manejar el ritmo. Lo bueno es que en esos momentos de vértigo, el equipo respondió. Hay situaciones que entrenamos con la ilusión de que no pasen, hoy (sábado) pasaron un montón y las supimos resolver”.
El míster valoró además el entorno positivo que se creó en su plantilla alrededor de este partido, antes y durante el trayecto hacia San Miguel. “Obviamente ahorita va a ser agradable porque ganamos, pero todo este proceso, cuando uno empieza una etapa nueva con un nuevo equipo y que hay cosas muy positivas y el ambiente es de armonía, la verdad da muchas sensaciones agradables de cara a lo que se viene en el torneo”, dijo el técnico de los ahuachapanecos.
LEA MÁS: Águila cayó en su despegue
Góchez también hace hincapié e invita a que sus jugadores revisen los partidos disputados, para profundizar en el análisis y la corrección de errores: “Como no se revisa a fondo ni se profundiza, las opiniones son siempre bien vagas, pero a nosotros nos gusta ir un poquito más a fondo… Al final, se trata de ser justo y práctico, porque si una jugada requiere tres pases para anotar, el jugador debe hacer tres pases, pero si tiene que hacer veinte pases para anotar debe hacer los veinte. Al final, 11 Deportivo fue práctico esta noche y esperamos seguir así todo el torneo”.