La Selecta Playera se quedó con el segundo lugar de la Beach Soccer Cup en la Costa del Sol tras vencer a Inglaterra en los penales por 3-1 (empataron 2-2 en el juego), un meritorio podio en un certamen que fue para Estados Unidos.
Las cuscatlecas acabaron con 4 unidades, mismas que las inglesas, pero con mejor diferencia de goles.
Las primeras acciones de peligro con Fátima Pérez, en un tiro libre y en un remate, pero ambas arriba de la meta de Traves. Respondió el conjunto inglés con un tiro de Buckingham que desvió a tiro de esquina Maravilla.
Tras un error en la salida de Traves, le quedó a la nacional Segovia, que, de media cancha, y mientras regresaba a portería la arquera, probó, pero se fue apenas desviado.
La mejor jugada colectiva dejó a Turcios con un remate que sacó con el pie Travis, pero respondió Inglaterra con la espigada Martin, quien cabeceó al travesaño.
Y luego, en una de fantasía de Fátima, la quiso colocar al ángulo, el travesaño salvó entonces a las inglesas en un primer periodo que se fue con el marcador a cero.
En el segundo periodo, casi anota Varela para el país, pero el travesaño volvió a salvar a Inglaterra. En un error de cobertura, el partido cambió cuando parecía tenerlo controlado el equipo que dirige Elías Ramírez. Quedó sola contra la arquera la inglesa Evans y puso un tiro pegado al poste, por abajo, imposible para Maravilla.
El equipo nacional cayó en el ritmo de las inglesas, que no dejaban espacios atrás, y tuvo que aparecer la arquera, Maravilla, con un bombazo desde su puerta para empatar la pizarra.
El tanto emocionó a la afición y al equipo, que dejó espacios atrás al ir con ímpetu, y tuvo que aparecer Maravilla para evitar el segundo.
En el arranque del tercer periodo, Scadding, la otra arquera inglesa, le sacó un tiro que parecía gol a la salvadoreña Cordero tras darse una media vuelta, y en el tiro de esquina, de nuevo la meta fue la salvadora ante otro tiro de Cordero. Y del otro lado, Maravilla también se vestía de figura poco después. Pero en una gran jugada en combinación, Cordero remató y se desvió ligeramente en una rival para irse al frente con 8:15 por jugarse.
ESA pasó a controlar el partido, pero se durmió Varela en una cobertura y Barron probó de larga distancia con un remate que bañó a Maravilla para el 2-2 con 3 minutos en el reloj.
La tuvo Rivera en el tramo final, pero su tiro le salió al cuerpo y se fueron a tiempo extra, a donde no pasó nada.
En la tanda de penales, Maravilla fue la figura la taparle los disparos a Martin y Buckingham, mientras que Barron lo estrelló en el travesaño y Evans anotó. Por ESA, los firmaron Castro, Varela y Pérez.