Alianza Women volvió a ganar la Liga Femenina salvadoreña y se llevó su novena corona a las vitrinas, demostrando por qué son el equipo más ganador del redondo femenino, gracias a un equipo que no pierde su mística y experiencia.
El equipo dirigido por Christian Zañas desde el banquillo, además de contar con Carlos Aparicio como asistente, se convierte por segunda vez en la historia en un tricampeón, luego del triplete logrado entre los torneos Apertura 2017 y Apertura 2018, además de firmar su novena final de manera consecutiva, donde ha ganado seis de ellas.
IMBATIBLES: Alianza Women tricampeonas en el fútbol femenino salvadoreño
Alianza no pierde hace 35 partidos, para ser más específicos, desde la fecha 7 del Apertura 2023, donde las caleras de Isidro Metapán les ganaron por 1-0. Fruto de esta cantidad de partidos es que sus últimas dos coronas han sido de manera invicta, algo histórico en el fútbol femenino salvadoreño.
Las capitalinas siguen teniendo una base importante de futbolistas como son las capitanas Priscila Ortiz y Raquel Ramírez, ganadoras de las nueve copas blancas, así como la guardameta Roxana Vega, además de la determinación de Irma Hernández en la salida del balón, que se vio reforzado por la inclusión de Ashley Webb y Estefany Yaneth Sotelo, claves en el ataque.
Posterior al partido, el portal Silbatazo Femenino reveló que la capitana aliancista deja la entidad, algo que se evidenció cuando al momento de festejar, no podía contener las lágrimas. "Este fue mi último partido con Alianza Women", le reveló a la periodista Sofía Pérez.
Alianza Women cerró un 2024 brillante donde participó en el torneo Interclubes de la Uncaf, donde se quedó con la medalla de plata al caer ante el Santa Fé de Panamá y participó en Copa de Campeonas de la Concacaf. A la espera de lo que suceda en el próximo torneo de Clausura, que al cierre de esta nota no conocía fecha de arranque en el 2025, las blancas ya tienen su medio boleto para el torneo de Concacaf.
"Estar en los torneos internacionales, esforzarnos para competir allí y que se tenga un plus más en la liga femenina. Ya abrimos la primera puerta, tenemos que luchar, este equipo está también para pelear, es parte de la motivación", comentó el técnico Christian Zañas después del título, sobre el medio boleto.