La entrada de Leonardo Menjívar como revulsivo y la puntería del zurdo Miguel Lemus le alcanzaron anoche a Chalatenango para negociar un empate de local ante Luis Ángel Firpo, que adelantó con un gol del colombiano Raúl Peñaranda en su retorno al fútbol salvadoreño.
En Chalate, destacó el debut del juvenil Bruno Flores, una de las recientes apuestas procedentes de la fructífera reserva norteña. También se reportó el delantero jamaicano Kemar Beckford, flamante último fichaje extranjero del equipo.
LEA MÁS: Jocoro sonrió en casa gracias al Dragón
Por su parte, Firpo presentó de inicio a su mejor once posible, salvo por la suplencia del mediapunta Enrique Contreras. De todas maneras, la dupla cafetera de Gersaín Caicedo con Peñaranda parecía, al menos en el papel, suficiente artillería.
Este último, exfigura de Alianza, no decepcionó en su primera aparición como jugador pampero. Sobre los 29 minutos interceptó sobre segundo palo un centro que buscaba receptor frente a la meta chalateca. Yonatan Guardado midió mal la jugada y no salió a cortar el pelotazo que estuvo al alcance de Caicedo pero que Peñaranda logró convertir en su tanto 18 en Primera División.
Ya para ese momento, Chalate había mostrado de intenciones de abrir el marcador y, tras el 0-1, de empatarlo. Al filo del descanso, Bruno Flores por poco anota el empate en un contrataque organizado por Luis Vásquez y Jhony Morán, mientras que Beckford también se lo perdió por muy poco en otro remate que pasó cerca del poste.
LEA MÁS: Por fin Firpo regresó a los entrenos
Chalate no quiso desistir en buscar el empate y agitó el banquillo. Entre ellos emergió Leonardo Menjívar, quien afinó el ataque norteño y al 65’ provocó la jugada y la falta por detrás que originó el 1-1, cobrada por el capitán Miguel Lemus con remate por abajo y a la izquierda.
Aunque los morados continuaron buscando la victoria, Firpo apeló a su defensa para afirmar un punto valioso para ellos fuera de casa. El juego fue finalizado por el árbitro Ismael Cornejo en el quinto minuto del añadido, cuando ocurrió un nuevo apagón en el estadio Gregorio Martínez.