Damos una breve mirada sobre esos campeones del mundo quienes visitaron El Salvador para jugar un partido amistoso de fútbol.
Hablamos de auténticos pesos pesados, de leyendas gigantes del balompié mundial.
¿Cuál de ellos te parece el más grande? sea como sea, el "Pulgarcito" de América habrá disfrutado ya de tres colosos pese a no gozar de un fútbol de élite ¡salud!
“O’Rei” Pelé y una visita inolvidable
El finado Edson Arantes Do Nascimiento, “Pelé”, vino a El Salvador por primera vez en 1966 para enfrentar a un Alianza reforzado. “O’Rei” jugó con sus colegas del Santos FC, equipo mítico que descendió a Serie B de Brasil el pasado año.
En aquellos días el Santos no sólo era una potencia en Conmebol, sino también mundial, con estrellas en todas sus líneas.
El equipo brasileño vino gracias a una gira por Latinoamérica y cayó contra todo pronóstico por 2-1 ante el Alianza. En 1971 “Pelé” regresaría y con Santos vencería 1-2 a los albos.
Maradona y su genial showbol
A diferencia de “Pelé”, el “Pelusa” Diego Armando Maradona vino a El Salvador luego de varios años como futbolista retirado.
Maradona no vino con ningún equipo profesional y mucho menos con la selección argentina de aquel momento, pero sí con varios excompañeros de la “Albi” para brindar espectáculo puro con el “Showbol”, un evento deportivo que recorrió varios países de Hispanoamérica.
Diego vino en 2006 al Estadio Cuscatlán y se enfrentó a un gran amigo, Jorge “Mágico” González. Una visita muy exquisita.
Messi ante la Selecta
Hoy Lionel Messi enfrentará a la Selecta en un duelo sumamente especial. Es la primera ocasión en la que la Azul y Blanco, con sus jugadores activos, enfrentará a una estrella de semejante magnitud.
Messi vino también con otros estelares como Sergi Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez, con quienes jugó en el Barcelona.
Un partido contra el Inter Miami que sin duda marcará un antes y un después.
Más de 20 años tuvo que esperar El Salvador para un amistoso contra un peso pesado de élite en suelo cuscatleco (realmente casi tres décadas). Yugoslavia vino y goleó en 1995.
En dicho año vinieron al país nada menos que dos campeones de UEFA Champions League y también ganadores de la Copa Intercontinental (antes del mundial de clubes) Dejan Savićević, Siniša Mihajlović entre otros del mismo palmarés.