El presidente de Alianza y Primera División, Pedro Hernández, explicó a Cancha lo que sucedió en la elección de Hugo Carrillo y Leonel Hernández para ser representantes de la Primera en el próximo Comité Ejecutivo de la FESFUT.
"Las ilegalidades fueron dos, la primera fue la convocatoria que se realizó, que no fue firmada por la persona apropiada por la primera división. Pero dejemos eso de lado, la irregularidad más grande fue el atrevimiento de haber tomado los cargos con seis votos. Y le voy a poner un ejemplo: si eso fuese así, mañana nos reunimos con los otros 6 que estamos y revertimos el acuerdo. Es bien sencillo, esos acuerdos son totalmente inválidos. No sé si porque fue electo el señor Carrillo, cuando esto se impugne, lo van a defender, en mi opinión no tiene defensa. Repito, si nosotros nos reunimos con los otros seis representantes y le damos vuelta a ese acuerdo, sería válido también", indicó.
"Entiendo que el estatuto es una reunión extraordinaria, eso es lo que tiene que privar aquí, que es una reunión extraordinaria, no no ordinaria y se requiere un quorum de siete votos y tampoco se exige el segundo llamamiento. El mismo reglamento lo prevé", agregó Hernández.
También indicó que "como presidente de Primera División pretendo elevar esto a FIFA y también hacer uso de la ley general de los deportes, ya vigente. Consideramos que FIFA es demasiado lenta para actuar, por eso considero que la ley ya está vigente para actuar y evitar este tipo de abusos".
Sobre la posibilidad de reelección de Carrillo dijo que "la verdad que creo que es un derecho que él tiene, ningún estatuto le niega la posibilidad de relección pero las cosas se tienen que hacer de forma legal. Si bien es cierto el participa como presidente de Atlético Marte en estas elecciones, el debería dar el ejemplo hacia todo el fútbol".
También indicó que convocará a una nueva reunión de Primera para el día 30.