En un partido que tuvo de amistoso, Alianza y FAS no pasaron del empate a cero, en el cierre de esta serie que se disputó en Estados Unidos. Los tigrillos no tuvieron la oportunidad de tomar revancha, de la victoria paquiderma (2-0), la noche del viernes.
A pesar de que ahora fueron más insistentes sobre la portería rival, generaron poca acciones claras a gol. Un duelo que se disputó en la cancha Evergreen Sportsplex de Loudoun, Virginia, debido a que lo cambiaron por los antecedentes violentos que existen entre las barras de los dos equipos, en El Salvador.
Alianza ganó el derbi a FAS en Estados Unidos
Pero a pesar del cambio de escenario, el número de personas fue destacable, muchos de estos también presentes en el primer enfrentamiento. Los dos entrenadores realizaron algunas variantes en este partido, para darle minuto a la mayoría de los jugadores para ser vistos por cada entrenador.
Un enfrentamiento que a pesar de ser preparación, se vivió con mucha intensidad, con bastante pierna fuerte y duelos directos entre algunos jugadores que se salvaron de ser expulsados. También fue exigente para los dos planteles, por la alta temperatura de la zona.
Al final, aunque el resultado no gustó, el rendimiento de los jugadores fue aplaudido por sus seguidores. Ahora, los dos equipos regresarán a El Salvador para continuar con su preparación, a la espera del inicio del Apertura 2023, que está programado para el 12 de agosto.
Los santanecos también deben concentrarse para la Copa Centroamericana de la Concacaf, en la que confirmaron al estadio Las Delicias como su sede de local.