Este sábado a las 9:34 a.m. hora de Italia falleció el Papa emérito Benedicto XVI, otrora jerarca de la Santa Iglesia Católica ¿sabes de cuál club de fútbol fue fanático?
Bueno, si pensabas que Benedicto XVI no era fanático del fútbol, estás en un error.
Al difundo Papa emérito le gustaba el deporte rey tanto como al Papa Francisco, sin embargo, muy poco se supo de Joseph Ratzinger y su apetencia por la famosa disciplina.
Hace varios años distintos medios recogieron que Benedicto XVI fue fan del poderoso FC Bayern München, pero ¿era aquello cierto?
Pope Benedict supports Bayern
— Sancta Familia Media (@SanctaFamiliaTV) April 4, 2019
Entre tantas voces asegurando el dato, hay una que definitivamente es una palabra autorizada para confirmarlo.
Esa es justamente la del Salón de la Fama del Fútbol Internacional, con sede en Pachuca. Este organismo fue el responsable de incluir en su selecta lista de miembros al salvadoreño Jorge "Mágico" González en 2013.
El Salón de la Fama del Fútbol Internacional también informó en su momento que San Juan Pablo II fue también fanático de un club de fútbol, el MKS Cracovia de su natal país, Polonia.
Benedicto XVI consiguió el carné número 100 mil del Bayern München gracias al exentrenador italiano, Giovanni Trapattoni.
Trapattoni, en una entrevista a Radio Vaticano en 2005, relató: ""Nos conocimos cuando yo entrenaba al Bayern. Ratzinger vivía entre Roma y München y un amigo común nos puso en contacto. Hablábamos frecuentemente por teléfono, pues seguía con gran interés al equipo del que es hincha".
Descanse en paz, Benedicto XVI, fanático del Bayern y varias veces campeón de la UEFA Champions League.