Los futbolistas profesionales de la primera categoría en Panamá se fueron a huelga esta semana ¿cuál es la razón del paro de labores?
La respuesta no es complicada, por esta causa los jugadores llevan peleando desde hace un buen tiempo.
Los atletas de la LPF (Liga Panameña de Fútbol) denunciaron ya en distintas ocasiones el mal estado de las canchas en las que se desempeñan semana a semana.
"Ante la falta de acciones a nuestras reiteradas solicitudes para abordar soluciones al precario estado de las canchas de fútbol en Panamá, que amenaza nuestra integridad y afecta al espectáculo..."
"AFUTPA anuncia la convocatoria al paro de labores para la sexta fecha de la LPF".
"A pesar de nuestros intentos previos mediante notas, estudios de lesiones, correos, protestas pacíficas, publicaciones y reuniones con autoridades..."
"No se han tomado medidas concretas en pro del jugador"
"En representación de los jugadores, siendo parte de la solución, le hemos brindado a la LPF diferentes soluciones alternas, que sirvan como desahogo a los partidos en canchas deplorables".
"Exigimos la LPF, Fepafut y Pandeportes, atender estas preocupaciones con carácter urgente y proteger nuestra integridad"
"La falta de acción no sólo impacta a los jugadores, sino también a la calidad del espectáculo que merecen nuestros aficionados".
Quién lo diría, el fútbol sigue siendo un deporte emergente en Panamá y no tiene la "tradición" y recorrido del salvadoreño.
Sin embargo, pese a existir apenas desde 1988, los jugadores de dicha liga ya se han pronunciado y unido por algo que aquí en El Salvador nunca ocurrió. Plantarse y exigir la mejora en las canchas.