Sólo una catástrofe deportiva, de esas que ocurren nuy esporádicamente y quedan en la historia, impedirá que Países Bajos se asegure en su duelo con Qatar, su lugar en octavos de final del Mundial 2022.
Y es que los dirigidos por el veterano Louis Van Gaal tienen todo a su favor. Llegan a la última fecha del Grupo A como líderes junto a Ecuador, enfrentan al peor equipo de lo que va de Mundial, el anfitrión Catar, e incluso hasta perdiendo ese partido -suena a quimera- clasificarán, si la tricolor le gana a Senegal.
Salvadoreño Iván Barton figura de nuevo en Qatar 2022
Si Países Bajos, tres veces finalista (1974, 1978 y 2010), lograran ganar o empatar ante Qatar, ya eliminada, estaría clasificado. Incluso, podría permitirse una derrota ante los anfitriones en el caso de que los ecuatorianos se impusieran a Senegal.
Ecuador, que espera contar con su capitán Enner Valencia, que sufrió un golpe en el tobillo derecho contra los Oranje, obtendría el billete si vence o iguala contra Senegal. Incluso con una derrota si los cataríes ganan a los neerlandeses. Senegal tiene imperiosamente prohibido perder ante Ecuador si quieren continuar en el torneo. Un empate podría clasificarlos, pero eso en caso de que Qatar venciera a los Países Bajos.