El volante de los negronaranjas de Club Deportivo Águila, Marcelo Díaz, expuso en sus redes sociales una emotiva carta donde solicita la liberación de su padre, que fue después que fue a verlo al estadio Cuscatlán para el partido ante Alianza FC del pasado 30 de marzo.
El jugador asegura que en el ingreso al "Coloso de Monserrat", su padre fue "revisado, retenido y luego detenido por agentes de la PNC, alegando que pertenece a grupos delincuenciales", algo que asegura no es así.
Víctor Rafael García sobre la Selecta: “voy a sumar”
Díaz afirmó que por la violencia del país se fueron hace varios años a los Estados Unidos, sin embargo, "por voluntad propia y persiguiendo mi sueño de jugar para la selección de mi país nos regresamos", dijo en su carta.
El futbolista de los emplumados afirmó que su padre está recluido en el Centro Penal de Izalco, Sonsonate y espera de todo corazón que "se enmiende este error y que mi madre pueda volver a su casa, a su rutina a su trabajo y con su familia".
Según el último informe de violaciones a derechos humanos realizado por siete organizaciones sociales, de 6,305 denuncias de violaciones que han recibido desde la implementación del Régimen de Excepción, el 94% corresponde a detenciones arbitrarias, un 87% están relacionados al irrespeto al debido proceso y un 11% reportó allanamiento de morada.