Fuerte San Francisco, el histórico de San Francisco Gotera se coronó en el Apertura 2022 y el entrenador uruguayo Pablo Quiñónez se expresó a un año de haber firmado con el equipo, donde ha pasado de todo para lograr el campeonato y un medio boleto hacia la Primera División.
En Fanáticos Radio habló el entrenador, donde dijo que "vale la pena todo el esfuerzo, no hay plata que pague el salir campeón y ahora estamos escritos en la historia del Fuerte".
Fuerte San Francisco campeón de la Segunda División
El técnico explicó que "ahora tenemos medio boleto, pero con medio no se hace nada, el deseo de ascender está, el Fuerte tiene historia, representa a todo el departamento, en junio veremos".
El equipo morazánico, en palabras de Quiñonez tiene dos directivas, una en Estados Unidos y una local, donde las cosas no han estado del todo fáciles, incluso, en las primeras de cambio del torneo lo separaron del equipo, por una derrota ante el vecino Municipal Limeño.
"En la sexta fecha, cuando perdemos 0-4 con Municipal Limeño cierta parte de la directiva me comunicó que estaba fuera del equipo, pero tenía el derecho que me dieran un documento, al otro día a las 7:00 a.m. llegó un profesor en el estadio, pero sin documento, yo también llegaba al estadio, pero por los jugadores nos hemos quedado y allí está la consecuencia, el 24 de diciembre más allá de las tormentas hemos levantado una copa", dijo en la entrevista.
Luego de una extensa jornada que dejó el campeonato del Apertura, el estratega afirmó que hay puntos a mejorar para el próximo certamen, ante eventuales bajas. "El equipo tiene que reforzarse en algunos sectores, y otros jugadores seguramente tendrán ofertas de Primera, no podés cortarle el progreso a nadie, si los jugadores se van a cualquier equipo en el que estén mejor económicamente será bienvenido", agregó.
Sobre la situación económica del equipo, que como ha venido sucediendo en la liga de plata, no ha sido del todo buena tras la pandemia, el uruguayo, con su particular estilo quitó peso a las carencias que se dan, incluso, después del título.
"El fútbol requiere mucho poder económico, pero en este caso captamos una idea con los jugadores y lo uno trae lo otro, la gloria deportiva trae lo económico. Te soy sincero, de la puerta al estadio nosotros trabajamos del día a día, la directiva hacía su parte, a veces cumpliendo a tiempo, a veces no, pero cada quién aporta su granito de arena, ahora esperamos las moneditas que están pendientes", explicó.
Los históricos "Comandos Azules" que acarician la Primera División, en voz de su técnico explicaron cómo está conformado el plantel que fue monarca. "Tenemos jugadores que son de las montañas de Morazán, y por el transporte, por llegar tarde o irse temprano es algo difícil y uno debe ser flexible por estudio. Éramos 24 jugadores, teníamos 2 lesionados, 11 juveniles que por estudios o algo, en un partido tuvimos a 5 juveniles en cancha cuando en Segunda se exige uno", dijo.