El futbolista salvadoreño Pablo Punyed y el Víkingur Reykjavík de Islandia ya conocen a su rival de turno en la UEFA Europa Conference League 2024-2025.
Punyed y Víkingur cedieron en los Octavos de Final de UEFA Champions League ante el Shamrock Rovers de Irlanda y ahora buscarán hacer lo propio tras "caer" en la Conference.
El destino le ha deparado al salvadoreño y los islandeses jugar contra el Egnatia de la primera división de Albania.
Esto, por los Cuartos de Final de la Ronda Previa de la UEFA Europa Conference League 2024-2025.
Punyed y sus compañeros abrirán la serie en Reykjavík, Islandia, y cerrarán en Rrogozhine, Albania. Los juegos serán el próximo 25 de julio y 01 de agosto respectivamente.
Albania dio la pelea hasta lo último en la pasada Eurocopa, pero ¿hay algo a destacar en este tal Egnatia?
Bueno, cuando el salvadoreño Roberto Domínguez jugó en el Partizani Tirana, el próximo rival de Punyed en Conference no jugaba todavía la primera división albana.
¿Algo más? nada estrictamente deportivo que podamos apuntar con seriedad, salvo que juega un tico en el tal Egnatia, el centrodelantero Jurguens Montenegro.
En el Egnatia juega también Mohamed Lemine Hawbott, del país de Mauritania; poquísimo conocido en el mundo del fútbol... y en general.
Por último, es llamativo leer que el capitán del Egnatia tiene un apellido muy particular cuando lo tratas de asimilar si lo intentas entender desde el castellano: Renato Malota.