El futbolista salvadoreño Pablo Punyed y el Víkingur Reykjavík hacen lo imposible para un equipo profesional de balompié en Islandia.
La temporada 2024-2025 quedará para la posteridad en Islandia gracias al Víkingur.
Punyed colaboró en varios cotejos para la aventura europea del Víkingur en esta campaña, primero fue parte del plantel que enfrentó en Champions el año pasado al Shamrock Rovers de Irlanda.
Luego disputó uno de los partidos en la serie contra el Egnatia por UEFA Europa Conference League, emparejamiento en el que sufrió su dura lesión que aún lo tiene lejos de toda actividad oficial.

Pero rebasado el equipo albano, Víkingur cobró revancha de hace algunos años -aunque por torneo distinto- al Flora Tallinn. Con Punyed ya alentando desde afuera.
Finalmente, para hacer historia, el Víkingur despachó al Santa Coloma de Andorra para clasificarse por primera vez a una ronda final de un torneo continental europeo.
Ahí, el Víkingur enfrentó en Fase de Liga a rivales como Omonia Nicosia, Cercle Brugge, Borac, Noah, Djugardens y LASK, para finalmente clasificar a la ronda de los playoffs contra todo pronóstico.
En la última ronda mencionada, enfrentó al Panathinaikos, que sudó bien helado para derrotar por 3-2 en el global al Víkingur en Atenas.
Punyed ha sido parte del equipo islandés que más partidos continental europeos ha disputado en la historia.
Asimismo, el Víkingur Reykjavík ha logrado por primera vez en su vida continuar jugando una vez finalizado el año calendario. Pocas vacaciones tuvo hasta ahora el plantel.
Si bien no fue el primer equipo islandés en clasificar a una Fase Final europea, ha sido el que más lejos caminó y en esta semana estuvo a punto de alcanzar una ronda más en la Conference.
Pablo Punyed, recordemos, es nada menos que el primer capitán de este plantel; por lo que su apoyo desde el banquillo ha sido clave para animar, ordenar y acuerpar a sus compañeros.
Cabe recordar también, que para clasificar a UEFA Champions Legue, y luego jugar la UEFA Europa Conference League, Víkingur Reykjavík lo consiguió gracias a un Punyed pletórico que guió al título de liga al club en la campaña 2023.
Una temporada 2023 en donde fue elegido por el portal FotMob como el mejor jugador del certamen, así como por Fotbolti.net.
Pensar que hasta en esta semana los frutos de aquel trabajo pasado han terminado de ser bien aprovechados.
Un largo camino que empezó en abril de 2023, y que casi culmina dos años después dejando la vara muy alta para un club de fútbol en Islandia. Cuando se planifican, ejecutan y se respetan los verdaderos procesos...
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Deportes Historia Historia Salvadoreña Islandia Los Legionarios Pablo Punyed Redes Sociales UEFA UEFA Conference League Ver Comentarios