La gran calidad del futbolista salvadoreño Pablo Punyed no se cuestiona de ninguna manera en el gélido país de Islandia, ahí donde lleva más de una década brillando.
En un programa de radio el periodista Máni Pétursson no ha ocultado su decepción por el hecho de que Alex Þór Hauksson se fuera al KR y no al Stjarnan cuando regresó de Suecia este invierno europeo.
"Surge la pregunta: ¿Voy a crear (promover) un jugador o voy a comprarlo? Si Stjarnan pudiera seleccionar dos jugadores del equipo de los Vikings, entonces estaríamos geniales. Podríamos comprar a (Pablo) Punyed y pagarle lo mismo que nos costaría Alex", dijo Pétursson.
"A estas alturas hoy sería mejor 'negocio' conseguir a Punyed. Lo necesitarían más (en Stjarnan), para aportar ciertas cosas a nuestro equipo, cualidades que él tiene, cosa que Alex no hace", concluyó.
Pablo Punyed juega para el Víkingur Rejkyavík y nada hace pensar que pueda cambiar de equipo para esta temporada 2024 en el fútbol profesional en Islandia.
Punyed ha ganado ya dos dobletes con el Víkingur (liga y copa) y fue considerado como el mejor jugador en la primera división de Islandia en 2023 por FotMob así como parte fundamental del once ideal para dicha campaña.
Este domingo Punyed continúa con su pretemporada, Víkingur debuta en la Copa de Liga de Islandia 2024 ante el Leiknir a las 6:00 a.m. hora de El Salvador.