El salvadoreño Pablo Punyed y el Víkingur Reykjavík avanzaron esta semana a la Tercera Ronda de clasificación de la UEFA Europa Conference League tras dejar en el camino al The New Saints de Gales.
Punyed, específicamente, volverá a ver a unos viejos conocidos en la cancha: el Lech Poznan de Polonia.
El campeón polaco se medirá a los islandeses en busca de jugar los playoffs en dicha competición. Punyed ya sabe lo que significa eliminar a los polacos cuando les enfrentó en la misma instancia pero en UEFA Europa League.
En aquella serie, el Stjarnan de Islandia liquidó a los polacos con un global de 1-0 en un ida y vuelta apasionante e histórico.
El juego de ida se disputará el jueves 04 de agosto en la capital islandesa a la 1:45 p.m. hora de El Salvador. La vuelta, quedó para el jueves 11 de agosto en Polonia a las 12:30 p.m. siempre hora del territorio nacional.
Lech Poznan no tuvo problemas para avanzar de ronda tras liquidar su respectiva serie, ahora le aguarda el combativo Víkingur, que con ayuda de Pablo Punyed buscará dar la campanada que por razones arbitrales no pudo dar frente al Malmö sueco por Champions League.
El campeón polaco es un club de tradición, ya que tiene el orgullo de haber lanzado al radar europeo a Robert Lewandowski, uno de los mayores goleadores en activo a nivel mundial.