El futbolista salvadoreño y multicampeón en Islandia, Pablo Punyed, retorna este martes a la arena europea para disputar la UEFA Champions League 2024-2025.
Sí. Mientras varios tendrá aún la mirada puesta en el respectivo juego de Eurocopa, la Champions ya se comenzará a jugar desde esta semana.
En la competiciones continentales europeas Pablo Punyed lleva ya un total de 22 juegos, ningún otro salvadoreño tiene más en su carrera profesional que "Battuto".
De esos 22 cotejos, seis han sido en UEFA Champions League.
Si no sufre ningún contratiempo, Pablo Punyed será titular para el Víkingur Reykjavík, que este martes se enfrenta en Islandia al Shamrock Rovers, el campeón de liga en Irlanda.
Punyed sumaría su juego número 12 en UEFA Champions League como pivote en el Víkingur, posición que ya tiene asumida y disfrutada desde hace un par de años.
El salvadoreño estará jugando a eso de las 12:45 p.m. hora de El Salvador este 08/07/2024 contra el Shamrock.
El algoritmo de predicción del gigantesco motor de búsqueda Google mantiene en la previa que el Víkignur tiene un 51% de probabilidades de imponerse este martes contra los irlandeses.
Mientras que a los representantes de la isla esmeralda les da un 24% de probabilidades de poder llevarse la victoria como visitantes.
El Víkingsvöllur volverá a ser "testigo" de un juego por UEFA Champions League luego de que celebrara el último en dicho estadio el 12 de julio de 2022.
En aquella ocasión el Víkingur Reykjavík enfrentó al Mälmo de Suecia y empataron en un vibrante encuentro por 3-3.
Tal vez te parezca que el último rival en la competición fue muy modesto, pero lo cierto es que el Mälmo tenía sólo para conocedores varios nombres con trascendencia.
Jugadores como el finlandés Niklas Moisander, multicampeón en la primera de Países Bajos. El sueco Martin Olsson, de varias temporadas en Premier League inglesa.
Así como Sergio Peña (Perú) y Veljko Birmančević (Serbia), quienes recientemente disputaron la Copa América y la Eurocopa respectivamente. La jugaron, no sólo fueron convocados.
La mesa está servida, Pablo Punyed regresa a la máxima competición europea de clubes sin que aún, ningún otro compatriota lo secunde en la gesta. Un distinto.