Este jueves ha terminado el periplo continental para Pablo Punyed y Víkingur Reykjavík. El conjunto islandés fue eliminado por el Lech Poznan de la contienda, ni más ni menos que el actual campeón de Polonia.
La ida entre ambos terminó 1-0 en favor del Víkingur.
Para la vuelta, disputada en Poznan, Polonia, la historia fue distinta. El conjunto local presionó con todo lo que pudo en el primer tiempo y logró en dicho periodo un total de dos goles.
Uno de ellos llevó la firma de Ishak mientras que el 2-0 lo firmó Velde. El primer tanto llegó a bocajarro tras un centro mientras que el segundo luego de un despiste defensivo que rompió la última línea de resistencia escandinava.
Pablo Punyed es el primer amonestado del juego. El salvadoreño mete pierna fuerte para demostrar que no estará fácil rebasar el mediocampo islandés. #UECL pic.twitter.com/YXLqNl6lW6
— 🇷 🇴 🇧 🇧 🇮 🇪 (@RobbieRuud) August 11, 2022
El partido terminó siendo un ida y vuelta total en los últimos 15 minutos donde el porteron Jónsson fue clave para evitar más goles en contra saliendo "in extremis" a cortar y atajar varios balones.
Danijel Djuric milagrosamente puso el tanto que igualó la serie justo en el último minuto de juego. Esto llevó el cotejo a media hora más de juego, donde Marchwinski aprovechó y puso el 3-1 para el Lech Poznan a los 96 minutos.
Más tarde el capitán Magnússon fue expulsado injustamente por el colegiado Weinberger tras disputar un balón dividido. Pésimo trabajo por parte del austríaco. En el ocaso del tiempo extra Jónsson tapó un penal de Sousa a los 117 pero este mismo anotó a los 119 el 4-1 definitivo.
Víkingur no renunció nunca a la igualdad global y feneció con las botas puestas.
Con esto, Pablo Punyed y Víkingur dicen adiós a la posibilidad de disputar la Fase de Grupos de la UEFA Europa Conference League.
Lech Poznan disputará la ronda de playoffs contra el Dudelange de Luxemburgo, quien gane va a la Fase de Grupos.
Incroyable cette équipe du Víkingur Reykjavík 🇮🇸 qui vient accrocher à la toute dernière seconde (90e+6) les prolongations face au champion polonais 🇵🇱, le Lech Poznan !
Un but du jeune Danijel Djuric (2003) revenu en Islande des équipes jeunes de Midtjylland.
On y croit ! https://t.co/3LABpYn9ki— Nordisk Football (@NordiskFootball) August 11, 2022
Récords
Terminado su tiempo en competencias continentales en esta campaña 2022-2023, Pablo Punyed estableció nuevas marcas para un nacional que al corto y mediano plazo serán difíciles de superar:
-Primer salvadoreño en asistir en UEFA Champions League
-Primer salvadoreño en ganar un juego de UEFA Champions League
-Primer salvadoreño en ser campeón de la Ronda Preliminar de UEFA Champions League
-Primer salvadoreño en jugar la UEFA Conference League
-Primer salvadoreño en disputar las tres competencias europeas continentales: UEFA Champions League, Europa League y Conference League.
Víkingur y Pablo Punyed llevaron hasta al tiempo extra al Lech Poznan, el campeón polaco. Por ahora pierden 3-1 en el global. #UECL pic.twitter.com/hXoXaT5Kmu
— 🇷 🇴 🇧 🇧 🇮 🇪 (@RobbieRuud) August 11, 2022
Pésimo arbitraje del austríaco Julian Weinberger, amonestó por este balón dividido a Magnússon y lo expulsó. El jugador del Víkingur saca el balón antes que nada. Pablo Punyed es ahora el capitán. #UECL pic.twitter.com/LgRIojIe70
— 🇷 🇴 🇧 🇧 🇮 🇪 (@RobbieRuud) August 11, 2022
Jónsson detiene un penal a Sousa. Imposible más épico, Pablo Punyed en primera línea para presenciarlo. Lo ha dado todo el Víkingur. #UECL pic.twitter.com/Z5Bd25S2f9
— 🇷 🇴 🇧 🇧 🇮 🇪 (@RobbieRuud) August 11, 2022
Pablo Punyed tiene un total de 20 partidos en torneos internacionales UEFA, ningún otro salvadoreño tiene tantos en dicho nivel. Lo único que le falta es poder anotar para "completar" su hoja de vida en justas europeas.
De momento el compatriota junto al Víkingur están perfilados para disputar hasta la última jornada y debatirle el primer lugar al Breidablik, actual líder en la liga islandesa. Una temporada por demás exigente pero llena de logros insospechados para un equipo de dicho país.
Pablo Punyed, un histórico ¡con las botas puestas!