El 11 Deportivo logró el octavo triunfo del Clausura 2024, tras vencer al Jocoro con un gol en la última jugada del partido. Al 90+7', una ejecución perfecta de tiro libre de Carlos Anzora le permitió al tanque fronterizo volver a ganar en el estadio Arturo Simeón Magaña y quitarle un punto a los fogoneros que aún tienen una ventaja de siete puntos sobre Santa Tecla en la lucha por mantener la categoría de la Primera División.
Los dirigidos por Erick Dowson Prado seguirán en el sexto lugar con 28 puntos y los hombres de Carlos Romero en el último lugar con cinco unidades.
Dragón sueña con la clasificación y amarga más al FAS
El partido arrancó con una polémica por aparente penalti a favor del 11 Deportivo que no fue sancionado por el árbitro Rubén Arbi Medrano. Al 17' hubo emociones en ambas porterías. Danilo Joya, quien volvió al once titular, ahogó el grito de gol del delantero del 11 Deportivo, Roberto González. A los pocos segundos, Juan Carlos Argueta intentó hacer un gol desde mitad de cancha, pero le falló la puntería.
Al 27', Joya detuvo un cabezazo de Josué Rivera, quien ganó por los aires a los centrales del conjunto morazánico sin ningún problema. Al 38', Efraín Cárcamo no se lo pensó dos veces y probó de larga distancia con un potente disparo que se fue arriba de la portería. Al 40', Joya le atajó un disparo de Carlos Anzora y al 41', el guardameta vio cómo un remate de cabeza nuevamente de Rivera casi en área pequeña se marchaba desviado.
Por el volumen de juego mostrado en la cancha y como claro dominador del partido, los ahuachapanecos merecieron más en el primer tiempo. Por varios momentos del juego, Jocoro defendía con 11 en su campo tratando de cerrarle espacios al 11 Deportivo.
En el segundo tiempo el guión del partido no cambió: 11 Deportivo seguía creando ocasiones de peligro sobre el área de Jocoro, aunque los visitantes respondieron con dos jugadas a balón parado, algo que no había sucedido en los primeros 45'.
Al 66', Josué Artero trató de romper el cero con un zurdazo potente. Al 81', Jocoro sufrió un nuevo susto por un tercer cabezazo de Rivera. En el cierre del juego, Anzora le dio la victoria a su equipo al convertir el 1-0 de tiro libre.