Desde España, el técnico jiennense Juan Cortés Diéguez envió sus felicitaciones al 11 Deportivo por la clasificación a la final de la Primera División por primera vez en su historia.
El exentrenador de selecciones juveniles dirigió al tanque fronterizo en el Clausura 2020, torneo que fue interrumpido debido a la pandemia del COVID-19.
"He estado siguiendo el cierre del torneo. No me sorprende para nada que 11 Deportivo haya clasificado a la final. Ya venía haciendo muy bien las cosas años atrás con un muy buen técnico como Erick Dowson Prado y con buenos jugadores. Conozco a muchos que he tenido en otros equipos o que me he enfrentado a ellos", declaró Cortés,
"Con algunos he hablado e incluso con algún miembro que ya no está en 11 Deportivo y que guardamos buena relación. Aprovecho esta entrevista para darles la enhorabuena a cuerpo técnico y a jugadores por el gran torneo y por llegar a la final. Levantar el título sería muy grande para Ahuachapán", agregó.
En la plática telefónica con este medio de comunicación, Cortés resaltó que al 11 Deportivo "le han dado estabilidad en estos últimos torneos manteniendo el técnico. Todos sabemos que en el fútbol son procesos y conforme más tiempo pasa más se van puliendo todos los detalles. Ha sido un equipo bastante ordenado a nivel táctico. Esa es una característica que tiene su entrenador. Ha sabido relanzar de nuevo a jugadores como Williams o Malcolm, que han tenido un rendimiento muy alto en la última etapa. Al final, es un cumulo de aciertos que se ha tenido allí. Esa paciencia y apoyo a nivel de afición para que el jugador se siente arropado y pueda dar ese rendimiento".
El estratega europeo recordó que "a Jorge Cruz lo hice debutar en Primera División con Alianza. A Carlos Anzora lo había tenido en dos equipos. Conozco a muchos jugadores. Kike Vásquez debutó en Primera División conmigo en Alianza. Le tengo mucho cariño a esos jugadores y a todos. Me alegra mucho por este éxito que están consiguiendo. Ojalá veamos el sábado una buena final entre FAS y 11 Deportivo y que gane el que más lo merezca".