Hasta el minuto 82, 11 Deportivo estaba en el liderato del torneo. Pero a los 83, Dragón reaccionó y se terminó llevando el triunfo del Simeón Magaña (2-3), que sufrió su primer caída como local del Apertura 2023.
Los fronterizos se mantendrán en la segunda posición, pero ahora bajo el acecho de otros equipos. Mientras los dragonianos, tras el sabor amargo del Quiteño, se reencontró con la victoria y con estos tres puntos llegó a 16, para coquetear con los primeros cuatro.
LEA MÁS: "No podemos cometer errores infantiles": Erick Dowson Prado
Víctor Landazuri había adelantado a los cinco minutos al 11, que con la derrota del Águila, estaba saltando a la cima del torneo.
Sin embargo, el Tanque no pudo aguantar el ritmo hasta el final del encuentro. El duelo parejo, al final se inclinó para los mitológicos, quienes en dos minutos le había dado vuelta con tantos de Yair Arboleda (83’) y Elmer Bonilla (85’).
LEA MÁS: El 11 Deportivo ganó y sigue de escolta
Luego, en el tiempo de descuento el final ganó mucho dramatismo, con la desesperación de los fronterizos para empatar, el cual consiguieron con un cabezazo de Josué Rivera (92’). Pero la lucha de los verdes, Jordy Bonilla selló el triunfo mitológico (94’).