Obligado por las circunstancias (dos expulsados en la primera jornada), 11 Deportivo debutó ayer en su hogar, en Ahuachapán y ante su público, contra un Dragón batallador.
Reestructuró de media cancha hacia arriba el DTDowson Prado al enviar a William López, Israel Landaverde y Rodrigo Herrera por los castigados Jomal Williams y Carlos Herrera, y por el movimiento táctico de sacar a Enner Orellana de la titular.
En parte, lo logró el equipo al no mostrar demasiadas fisuras, pero le costó mucho más generar y concretar arriba las ocasiones a gol.
Dragón, por su parte, se planteó como un equipo que no se siente incómodo sin el balón, y que cuando lo tiene intenta sorprender si hay espacios, pero no supo encontrarlos. Así que le tocó ir ganando terreno poco a poco pero le faltó sorpresa y un poco más de precisión.
El cuadro escupe fuego, que debutó con derrota en San Miguel en el torneo Clausura 2023, presentó tres modificaciones en la titular con el fin de poder cambiar la historia y sumar sus primeros puntos, aunque fuera de visita.
En la meta partió Felipe Amaya en lugar de Martín Mejía; Melvin Cruz fue el sustituto de Rómulo Villalobos en defensa, yYahir Arboleda apareció en la parte ofensiva por Herbert Sosa.
Sin embargo, no tuvo la fluidez hacia el frente que esperaban ni aprovecharon las pocas ocasiones que generaron.
Al final, un triste 0-0 que significa el segundo punto del torneo para 11 Deportivo, y apenas el primero para Dragón. En la acumulada, el cuadro canario llegó a 9 unidades, mismas que ya tiene Firpo y también Chalatenango.