El 11 Deportivo se metió a cuartos de final. Cerró con un empate ante el líder CD Águila (0-0), lo que para su técnico Erick Dowson Prado fue un buen examen. Sin embargo, recordó que hay problemas económicos que solventar con el equipo.
El DT fue claro: "Ha sido un torneo complicado, desde la parte económica, y eso no se menciona mucho. Pero tengo que decir que tengo un grupo sumamente profesional, porque ha hecho un esfuerzo sobre todo ante esas situaciones que dificultan el trabajo diario".
LEA MÁS: Firpo quiere quitarse "la mala racha" de cuartos
"Es algo que nos sucedió y no lo esperábamos. Lamentablemente, lo estamos viviendo (falta de pago). Esperamos esta semana el grupo tenga una respuesta. El grupo ha respondido deportivamente, ha cumplido, ha hecho un gran trabajo", añadió.
"Pero no estamos conformes con eso. Queremos más. Confiamos en que podemos dar un poco más. Ahora, lo demostraron los muchachos (con Águila). Contento con eso", complementó.
Su serie será ante uno complicado como L.Á. Firpo, que casi termina líder. "No pensábamos en el rival. Esto demuestra que en el torneo todos son competitivos, los que están acá, y que cualquiera pueda ganarte y que haciendo un buen trabajo también podés ganar".
"Estábamos más enfocados en el cierre del juego de ahora (sábado), en plantar un partido serio, con posibilidades de ganarle a Águila. Esto nos deja con buen sabor de boca de estar preparados para la otra ronda", sostuvo.
De lo que los ha llevado hasta acá, el timonel fronterizo manifestó: "Son semanas para llegar a esta etapa de trabajo. Contento con el grupo. Es un grupo trabajador, cerramos bien, contento con el trámite del partido, con un buen rival, con el líder. Nos deja satisfacciones, pero conscientes de que a partir de ahora comienza otra historia".
LEA MÁS: Plumas de líder y clásico nacional en cuartos
De la llave en la que está el Once, Prado ve lo competitivo que es: "Creo que es una llave buena para nosotros, porque en esto se trata de ser inteligente, y de manejar situaciones. No era lo mismo enfrentar, respetando a todos los rivales, a Águila en semifinales".
"Está para cualquiera. Es un torneo que lo ha marcado, por eso Águila y Cacahuatique han estado más arriba. Pero ahí nosotros, Firpo, Limeño, lo hemos estado peleando, y para nosotros esta serie con Firpo nos ilusiona. Llegamos en buen momento, en plenitud", resumió.