Dos equipos que no eran candidatos al inicio de la temporada se encuentran en una semifinal, que por este mismo escenario se presenta como una oportunidad para que 11 Deportivo y Cacahuatique hagan historia en el fútbol salvadoreño al llegar a su primera final.
Sin embargo, hay una diferencia que aunque los futbolistas han enfatizado que no afecta, es una realidad que no se puede obviar y son las deudas que tiene el 11 Deportivo, que de acuerdo a su técnico, Erick Dowson Prado, ya es de mes y medio, por tanto, se esperaría para hoy el respaldo de la afición aurinegra en el estadio Simeón Magaña.
LEA MÁS: Con más de un mes sin recibir su salario, el 11 Deportivo eliminó al Firpo y jugará semis
"También debo decirlo que a mí equipo nunca se le ha dado el mérito que merece. Siempre estuvimos en cuarto o quinto lugar todo el torneo. He armado este equipo con las características de ellos y eso fue lo que nos replanteamos. Eso nos permitió ganar en la segunda vuelta siete juegos, empatar dos y perder uno", expresó Prado tras eliminar al Firpo.
Del otro lado aparece el benjamín de la liga, Cacahuatique, que se ha convertido en la revelación desde las primeras fechas del Apertura 2024, gracias a un juego propositivo, juveniles efectivos y un Daniel Corti que también se estrenaba en la Primera División como técnico principal.
LEA MÁS: Primera División confirmó la programación completa de las semis del Apertura 2024
"Cacahuatique no tiene techo. Lo estamos logrando entre dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y esta afición hermosa. No tiene límites el cielo. Apuntamos a seguir creciendo como grupo y a seguir haciendo historia, que para eso venimos", comentó por su parte el entrenador argentino de los migueleños.
En cuanto al balance de la fase regular del torneo, los dos equipos tienen las mismas estadísticas, ya que ganaron un partido cada uno y ambos marcadores por 1-0 en condición de local, con lo que el juego de esta tarde puede ser la diferencia.