Águila aseguró ser el mejor equipo de la fase regular, al derrotar 0-1 al 11 Deportivo, en Ahuachapán.
A pesar de que Alianza tiene un partido menos, nueve puntos por disputar, los emplumados ya le sacan diez de distancia y con ello aseguran el primer lugar de esta fase.
Un duelo bastante estratégico, de dos rivales ya clasificados, pero con mucho en juego. Esto llamó la atención de los aficionados, quienes llegaron casi a llenar el estadio Simeón Magaña, que siempre muestra sus mejores galas con la visita de los llamados “grandes”.
Mientras los fronterizos tuvieron recuperaciones importantes, para conformar el equipo titular. Los migueleños se presentaban con varias bajas, por lo que el técnico Sebastián Bini tuvo que echar mano de algunos reservistas para completar.
La dinámica del primer tiempo fue bastante pareja, de mucho trámite en el medio campo y distintas imprecisiones en ataque. Se generaron pocas ocasiones claras a gol, las mejores del lado de los visitantes.
Por parte del 11, el peligro se basó en las acciones a balón parado, pero todas se fueron desviadas de la meta de Víctor García, que fue un espectador de la primera parte. Mientras que, los emplumados utilizaron mucho las bandas y sus intentos se generaron con tiros de media distancia, pero también desviados, a excepción de dos que salvó el portero Alejandro Dautt.
El guardameta mexicano se estaba convirtiendo en la figura de los fronterizos, primero al rechazar un disparo de Dustin Corea (29’), tras un robo de pelota, que remató con potencia a media distancia.
Luego, después de un tiro de esquina, Carlos Pimienta cabeceó solo, abajo, exigiendo a la estirada de Dautt, quien rechazó y después completó la defensa para alejar el peligro (45’).
Así se fue el primer tiempo, incluyendo con una pequeña trifulca entre aficionados de ambos equipos, en el sector general, que la policía controló, pero que alertó a todos.
Para el segundo tiempo los dos técnicos realizaron sustituciones. El encuentro ganó dinámica. 11 Deportivo adelantó líneas y encimó, aunque su mejor arma eras las oportunidades a balón parado, donde Williams probó a García, con un tiro directo (53’).
Las intenciones de los fronterizos se vieron un poco frustradas cuando sufrió la expulsión del defensa azteca, José Calderón, por un codazo sobre Dixon Rivas, quien había llegado para esta parte.
Dowson Prado modificó el esquema, con la ausencia del central, que pasó a llenar Iván Barahona, quien había ingresado como contención. Alineó un 4-4-1, con el triniteño Williams como atacante, manteniendo entretenido a la zona baja de los migueleños, a quien también asustó con dos remates en el área.
A pesar del hombre menos, los fronterizos pasaron a ser mejores en la cancha. Sin embargo, cuando más cerca del gol estaban, Águila encontró la anotación, con un tiro de esquina, que Denis Pineda cabeceó solo (70’).
La distancia fue difícil de superar para los fronterizos, quienes tuvieron las oportunidades, pero García se las tapo. 11 Deportivo perdió un invicto de diez fechas como local.