Un punto valioso, en todos los sentidos. Ese rescató Atlético Marte, la tarde del sábado, ante Jocoro FC (3-3). Un partido de muchos goles, pero que en el tema de clasificación complicó a ambos equipos, que no dejan de soñar con meterse a cuartos.
Pero para los carabineros, ayudó más por el descenso. Y el técnico Omar Sevilla declaró que el equipo sigue "luchando contra todo". Tras el juego, el DT habló sobre este reto que aún sigue peleando el bombardero.
LEA MÁS: Jocoro y Marte golearon, pero sufren por la clasificación
"No estuvo fácil. Pudimos haber ganado el partido, pero cometimos errores en la parte baja. Pero al final, no perdimos, me voy contento", afirmó.
"Un arbitraje que nos metió atrás. Me amenazó a mí que no podía estar hablando: 'Profe se está callado, profesor malcriado'. Pero eso no me quitó el deseo de poder ganar. Se sacó siete minutos a saber de dónde", agregó.
Sevilla reiteró sobre la salvación: "Pero lo importante es que Atlético Marte va como el salmón, contra el agua, luchando. Vamos a luchar hasta los últimos dos partidos, siempre con los pies en la tierra, humildemente, para salvar la categoría".
"El reto no era nada fácil para mí (descenso). Desde que llegué, se dijo: 'Otro técnico, algo más de lo mismo'. Pero estoy demostrando que hemos venido a levantar este equipo, este barco, con el trabajo y la aplicación de este equipo. Estoy seguro de que vamos a hacer la hombrada".
"Estamos contentos porque queremos salvar la categoría", dijo y si aún sueñan con meterse a la otra ronda, sostuvo: "Dios hablará. Depedendemos de resultados, y si viene la clasificación, vamos a luchar para estar ahí".
No olvidó Sevilla mencionar: "La gente critica que el equipo no aporta nada. Estamos aportando cuatro jugadores a la Selección, menores y mayor, importante para nosotros que queremos levantar este fútbol alicaído que tenemos, porque si los técnicos salvadoreños no somos serios, somos acomodados y somos alcahuetos, este fútbol siempre va a ser de jugadores pícaros, sinvergüenzas, haraganes, y no queremos eso".
LEA MÁS: Mucho en juego en la Primera División
"Queremos jugadores sanos, que luchen por la E y la S, que es la camisa de El Salvador, y levantar este fútbol de nosotros", complementó.
El timonel marciano también tiró un recado y fue duro sobre las condiciones en las que Marte sigue luchando para salir adelante. Como lo repitió, nada los detiene en su lucha.
"Este torneo es cosa de locos, es una cosa de locura estar jugando miércoles, domingo. Para empezar, la comida es mala aquí, la alimentación es mala, el jugador no se recuperar, es paja que el hielo lo va a revivir. Es mentira. El jugador tiene que alimentarse bien. Entonces, eso nos ha afectado, porque tenemos un equipo muy corto. Y siempre voy a aceptar cuando juego mal", se sinceró.
"Estamos luchando contra todo, pero no vamos a decaer, no vamos a desmayar, vamos a ser mente fuerte de nuestros muchachos. Se han jugado la vida partido a partido. Eso es lo que queremos que los muchachos -partido a partido- se jueguen la vida, que se entreguen, que se rompan la madre por este equipo, por la M que tenemos en el pecho que es Atlético Marte", añadió.
"Y tengo fe de que vamos a salvar la categoría y, por ahí, ponemos un replay de que vamos a estar entre los ocho. Vamos a seguir luchando hasta el final", cerró el estratega de los capitalinos.