Club Deportivo FAS se convirtió en el tema de conversación de las últimas horas por la salida del defensor Roberto Domínguez, debido a situaciones familiares, según consignara el equipo tigrillo, pero en la noche del jueves, el entrenador de los santanecos, el ecuatoriano Octavio Zambrano dio declaraciones en Fanáticos + sobre la salida y extendió los motivos de la baja.
"Existen normas disciplinarias en toda entidad, en términos de eso, no vi de parte de Roberto una idea de acatarlas todas, quizás no las tomó como algo verdaderamente serio. No hay mala vibra de parte mía ni de FAS con el jugador", explicó de entrada el técnico.
"La difamación tiene su costo": Roberto Domínguez, exjugador de CD FAS
"Roberto es un buen jugador y buena persona, es un muchacho que nos sirvió mucho, su profesionalismo se demostró en la cancha, donde rindió muy bien, pero existieron cosas que no estaban de acuerdo a las normas disciplinarias nuestras y lo mejor era ir en diferentes caminos", ratificó el entrenador, quien también explicó que los motivos de la salida fueron "temas familiares, porque son cosas que Roberto tiene que resolver".
Zambrano explicó que los jugadores que están bajo su mandato "están siendo evaluados en todos los sentidos, hoy por hoy, todos los jugadores entrenan al mismo ritmo, dinámica e intensidad", con lo que en teoría, descarta salidas para los próximos días, aunque sí considera algunas entradas.
"Cuando se suspendió el torneo íbamos a incorporar un par de jugadores más, esto no lo esperábamos obviamente, pero vamos a incorporar a otro jugador", explicó entre esas altas y el espacio que quedó con la salida de Domínguez del equipo asociado santaneco.
Finalmente, el entrenador, que no se arrepiente de haber venido al fútbol salvadoreño y considera que su equipo está en constante crecimiento, también dijo que de sus extranjeros, Pier Larrauri es el que más le ha quedado a deber, con base a la lesión con la que vino.
"Larrauri no ha sido lo esperado en su estado físico, pensamos que podría ser un jugador importante, pero aún no podemos hablar, porque no lo hemos visto", dejando en el aire su continuidad, porque expresó que con el regreso del fútbol en los próximos días "ya no se podrá hacer pruebas al estar jugando domingo y miércoles".