Norberto "Pájaro" Huezo, exmundialista de la Selecta estuvo alejado de los reflectores por varios meses debido a un caso judicial, sin embargo, ya absuelto judicialmente habló de varios temas relacionados al fútbol nacional.
En el programa El Salvador Fan Club (Vive 102.1), Huezo afirmó que después de su paso por la Selecta Sub-17 fue buscado para dirigir en Primera, pero dijo que no y es algo que no tiene contemplado hacer a estas alturas de su vida. "No, no creo, podría estar así como director deportivo o gerente técnico, pero dirigir no, me gustaría continuar con los niños y seguir en la formación", afirmó.
Curiosa foto de Norberto "Pájaro" Huezo en archirrival
Y desde su perspectiva, afirmó que la Primera División debe tener cambios estructurales para poder mejorar. "En lugar de 12 deberían ser 10, para crear equipos más competitivos, se ha oído hablar del tope salarial, en vez que les paguen $3000, mejor que les paguen $1000 y que tengan su respaldo, así como el jugador debe organizarse y se deben de traer jugadores extranjeros que marquen la diferencia", dijo.
En cuanto al trabajo que hace la Selecta, Huezo afirmó que no puede dar un juicio más amplio, pero sí ver que a la luz de los resultados, "todo lo que hemos hecho ha sido negativo, si nos basamos en resultados, lamentablemente vamos para atrás", expresó.
En ese sentido, dijo que la Selecta necesitaría de un técnico con mayor rodaje que el que se tiene actualmente, aunque también eso depende de la infraestructura de la Fesfut, que en los próximos meses tendría que tener elecciones para su nuevo Comité Ejecutivo.
"El presidente de la Federación, aunque no sepa de fútbol (debería ser) un empresario, una gente con visión, porque el fútbol es una industria. Gente hay, pero no se quieren meter, hay muchos empresarios que creo que si se les presenta algo y se les da la oportunidad que los dejen trabajar, ellos se meterían", comentó.
Finalmente, al tocar la próxima final de la Primera División entre Alianza y Municipal Limeño, el "Pájaro" lamentó que FAS no jugara todo el partido como lo hizo en el tramo final porque "Alianza le ganó con muy poco. Esa inconsistencia de los equipos pasa factura con equipos de mayor intensidad", indicó.
Sin embargo, cree que los albos serán los próximos campeones nacionales. "Creo que Alianza va a ganar, salvo que se dé una sorpresa de las que se dan en el fútbol, Limeño tiene que llegar sin complejos, presionar a Alianza para que no tengan movilidad, Renderos Iraheta tienen que hacer que Monterroza o Chicho agarren balones", dijo en ESFC.
Sobre el caso judicial que vivió el exjugador, del cual quedó completamente absuelto, Huezo afirmó que nunca esperó lo que sucedió con la mujer que lo acusó, pero destacó que las personas lo apoyaban y su círculo cercano estuvo presente siempre con él, más se comprobó que él no estuvo involucrado en la situación.
"Estaba tranquilo que no había hecho nada, gracias a Dios que la gente se paraba, me apoyaba y me decía que creía en mí. Fue algo muy duro, con una noche que uno pasa allí es una experiencia que no le deseo a nadie", afirmó.