¡Un último paso para una mejor experiencia!

Para brindarte un servicio más ágil y personalizado, necesitamos que completes tu información de facturación.

Actualizar mis datos

Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

   
Suscribirme
Fútbol: Daniel Corti, incómodo por el homenaje a Fito Zelaya | Fútbol: Fito Zelaya agradeció al 'Mágico': "Es mi ídolo" | Viral: ¿Te acordás de Fito Zelaya con cabello largo?

El "Pájaro" Huezo en su vuelo hacia la Eternidad

Hoy se celebró la Santa Misa de despedida para Norberto "Pájaro" Huezo. El "Ave Nacional" partió hacia la Eternidad, pero sus recuerdos se quedan

Por Roberto Leiva | Mar 08, 2025- 14:54

El sacerdote Daniel Urrutia procede a bendecir el féretro de Norberto Huezo previo al final de la Santa Misa. Foto: EDH/Jorge Reyes /
El sacerdote Daniel Urrutia procede a bendecir el féretro de Norberto Huezo previo al final de la Santa Misa. Foto: EDH/Jorge Reyes / Foto Por Jorge Reyes

En un ambiente de recogimiento y reflexión, durante este sábado por la mañana, se celebró la Santa Misa para despedir a la figura de Norberto "Pájaro" Huezo en una funeraria capitalina. El momento más sentido previo a su sepelio.

A la celebración por su resurrección a la Vida Eterna se dieron cita varios de sus excompañeros de fútbol como José Luis "Chelis" Rugamas, Carlos "Cali" Cañadas, Luis "Negro" Guevara Mora, entre otros notables talentos quienes hicieron complicidad en los inventos particulares a cargo de Huezo sobre el terreno de juego. También llegó el expresidente de la Fesfut, Rodrigo Calvo.

Lógicamente, los familiares del trascendido estuvieron presentes para decir adiós a Huezo, o mejor dicho, para decirle "Hasta pronto"; en ese anhelo inherente al ser humano de Fe por el reencuentro con su persona transformada en el otro plano.

santa misa norberto pajaro huezo futbol el salvador muerte 02
Bandera Nacional y mural con postales de Norberto Huezo. Foto: EDH/Jorge Reyes

Además, acompañaron colegas del periodismo no sólo para informar al respecto, sino por supuesto, para brindar el correspondiente acompañamiento y las condolencias a los dolientes; que coparon una sala que no dio abasto para el sensible momento.

El ambiente previo a la Santa Misa destacó entre los presentes para recordar andanzas del "Pájaro" o momentos que nos hizo vivir desde las gradas del estadio, las sillas de la oficina o el sofá en el hogar.

Una pantalla vertical LED mostraba paulatinamente fotos y mensajes de pésame y toda clase de amistosos pronunciamientos, por supuesto.

Cantidad de arreglos florales, una Bandera Nacional y fotos impresas rodearon el féretro de Huezo previo a su salida del complejo funerario. Abundaron las canas cabelleras y los atuendos oscuros entre los congregados.

Nelson "Chori" Martínez, exfutbolista, llevó consigo una fotografía con marco en donde recordaba un viaje con Huezo hacia al Aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero y contó cuando el "Pájaro" partió hacia México para fichar por el Monterrey de la popular Liga MX. Suceso que, por cierto, ningún salvadoreño hasta la fecha ha podido repetir...

santa misa norberto pajaro huezo futbol el salvador muerte 03
Palabras de un amigo de Norberto Huezo previo a la finalización de la Santa Misa. Foto: EDH/Jorge Reyes

El sacerdote diocesano Daniel Urrutia fue el encargado de celebrar la Santa Misa con la que todos dijimos adiós a una auténtica leyenda de nuestro balompié.

Urrutia, entre una de sus tantas responsabilidades -como auxiliar de la Parroquia El Calvario en Santa Tecla- brindó un sustancioso mensaje desde la Fe y la esperanza para todos los presentes.

"El Señor nos nutre, nos fortalece, para nuestro vivir; en donde pasaremos momentos agradables y no agradables. Entorno a la Fe, la esperanza de caminar al encuentro del Señor ¿Cuánto caminamos con el "Pajarito"? ¿Cuánto significa? Que todo lo bueno que él hizo lo multipliquemos en nuestro peregrinar".

"¿Por qué le decían 'Pajarito'?, preguntó el Padre Urrutia. Alguien de los presentes contestó: "Porque era muy pequeño, y rápido (de adolescente)". A lo que el sacerdote también abonó: "¡Lo más cercano a un colibrí entonces!". Algo que despertó las sonrisas y risas en el recinto.

"Que la Pascua del "Pajarito" Huezo nos haga conscientes para ser buenos cristianos y honrados ciudadanos. A ser ejemplares y transmitir la Fe", añadió Urrutia.

santa misa norberto pajaro huezo futbol el salvador muerte 04
Los hijos de Norberto Huezo llevan el féretro con la leyenda del fútbol salvadoreño. Foto: EDH/Jorge Reyes

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Cristianismo Deportes El Salvador Futbolistas Leyendas Misas Norberto Huezo Redes Sociales Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad