La historia se cuenta sola. Cuando un jugador comienza desde niño en un equipo, se forja una identidad. Y lo hace crecer, no solo como futbolista, también en el amor y la entrega por su equipo.
Eso es lo que Santa Tecla compartió, hace algunos días, en sus redes, al postear la fotografía de un jugador cuando era niño y ahora que ya juega en el equipo mayor como reservista. Se trata de Samuel Rosales, el del dorsal 57 de los periquitos, en este Apertura 2023.
LEA MÁS: Metapán quebró la mala racha y al fin ganó
Bajo el escrito: "Hay que creer en el proceso", se publicaron ambas imágenes. Y aquel pequeño volante es ahora todo un joven que guarda bien los colores colineros.
Según contó Rosales a CANCHA, inició a los 12 años en la Sub 15 de Santa Tecla. De eso ya siete años. Ahora, con 19, juega en Primera División, bajo la dirección del técnico Fran Medrano.
Sobre cómo llegó a Santa Tecla, reveló: "Los planes de Dios son perfectos. Comencé los entrenos en la escuela municipal de la alcaldía de Santa Tecla, en las canchas de El Cafetalón, dirigida en ese momento por el profesor Boris Romero. Llegué con cinco años de edad".
"Ahí, competí en el torneo de ADFA del departamento de La Libertad hasta el nivel 4. A los 12 años (edad de la foto infantil), fui a visoria del Santa Tecla FC para formar parte de la Sub 15. Así fue como inicié en las inferiores del club, que se ha caracterizado por apostarle al desarrollo y formación (de jugadores)", reiteró el mediocampista.
LEA MÁS: Águila perdió la victoria, pero sigue líder del Apertura
Ahora, después de tantos años, todo "este proceso" lo "ha llevado a debutar en la categoría mayor de la mano del profesor Francisco Medrano", dijo. Y está feliz por esto.
En el camino, sin embargo, aclara que lleva jugando dos etapas en el equipo. Primero, del 2017 al 2019; y, posteriormente, retornó del 2020 a la actualidad. En un momento (2019-2020), fue parte del Alianza Sub 15, pero luego vino la pandemia y entrenó en casa. Después, estuvo becado en Fesa (2022).
Su debut en LMF fue el pasado 13 de agosto de este año 2023, en el Apertura, con 18 años. Y ya anotó su primer gol, el pasado 8 de octubre ante CD Águila, ya con 19 años.
Su sentir por todo este crecimiento en Santa Tecla, en el cual ya salió campeón de la reserva en el Apertura 2022, lo resumió: "Muchos sentimientos y orgulloso al ver la publicación (de las dos instantáneas), y recordar el proceso que viví durante todos los años que tuve el sueño de debutar en Primera División".
"Y el anotar mi primer gol, una sensación de felicidad que aún estoy disfrutando. Siento que es un premio para mis padres, quienes son el pilar para mi carrera de futbolista", se sinceró.
En cuanto a qué le genera jugar con los periquitos, el volante fue claro: "Mucho orgullo de formar parte de este equipo. Recuerdo que asistí siendo un niño a las celebraciones de los cuatro campeonatos del equipo mayor, anhelando algún día vivir esa experiencia", sostuvo.
En este caso, parte de sus objetivos son esos: ser monarca. "Salir campeón con Santa Tecla FC y ser un referente del equipo, jugar en el extranjero, formar parte de la selección nacional y poder asistir a un Mundial a representar a mi país", dijo como todo un profesional.
Finalmente, Samuel también tiene un mensaje para todos aquellos futbolistas chicos que sueñan como lo hizo él. Como un referente de lo que ya vivió y que los sueños se cumplen, expresó: "Decirles que crean en ellos, que sean constantes y disciplinados, que amen lo que hacen, sobre todo que disfruten y jueguen con pasión".