Concacaf anunció que su Comité Disciplinario catigó a la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) por una violación grave a los reglamentos aplicables de FIFA/Concacaf.
Eso fue por alinear a un futbolista inelegible en ocho partidos de la Selección Nacional Masculina de Nicaragua, incluyendo partidos de la Liga de Naciones Concacaf (CNL) 2022/23.
Ante esta grave violación del reglamento, el Comité Disciplinario de Concacaf excluyó a la Selección Masculina de Nicaragua de competir en la Copa Oro Concacaf 2023, y la relegó a la Liga B de la CNL 2023/24.
Nicaragua será reemplazada en la Fase de Grupos de la Copa Oro 2023 (Grupo A) por la Selección Masculina de Trinidad y Tobago, en virtud de ser el mejor segundo lugar de los grupos de la Liga B en la CNL 2022/23.
El lugar en la Ronda Preliminar de la Copa Oro que antes ocupaba la Selección Masculina de Trinidad y Tobago será para la Selección Masculina de Antigua y Barbuda, en virtud de ser el mejor tercer lugar (no clasificado a la Ronda Preliminar de la Copa Oro 2023) de los grupos de la Liga B en la CNL 2022/23.
Según el sorteo oficial de la Ronda Preliminar y Fase de Grupos de la Copa Oro, que tuvo lugar el 14 de abril de 2023, el ganador del enfrentamiento Preliminar 1 avanzará al enfrentamiento Preliminar 7, y el ganador del enfrentamiento Preliminar 7 ocupará la posición D4 del Grupo D. Esto permanece sin cambios.
Nicaragua será reemplazada en la Liga A de la CNL 2023/24 por la Selección Masculina de Trinidad y Tobago, en virtud de ser el mejor segundo lugar de los grupos de la Liga B en la CNL 2022/23.
Nicaragua se ubicará en la posición B1 del Grupo B de la Liga B, que es la posición que dejó vacante la Selección Nacional de Trinidad y Tobago dada su clasificación a la Liga A.
Así que la Selecta jugará contra Trinidad y Tobago, y ya no contra Nicaragua, para el Grupo A de la Liga de Naciones Concacaf 2023-2024.