Fuerte San Francisco ve de lejos el descenso, sin embargo también comienza a ver de lejos la clasificación a cuartos de final en el Clausura, aunque eso no afecta los ánimos de los dirigidos por Nelson Ancheta, que dio su perspectiva sobre el presente del equipo goterense.
Los "comandos azules" han perdido dos partidos al hilo que los complicaron con respecto a soñar con la clasificación, pero el técnico explicó que esto ha sido parte de perder la continuidad que habían logrado con la victoria al Alianza y los empates ante 11 Deportivo y Águila.
Fuerte San Francisco contrató un motivador deportivo, reveló Nelson Ancheta
"No somos la peor defensa, estamos a la mitad, hay equipos en mejor posición y son más goleados que nosotros, no tenemos aquel goleador nato que tiene una y mete dos", destacó el chalchuapaneco a pesar de las derrotas.
Incluso, lamentó que algunos de sus jugadores no venían con la experiencia ideal. "Estaba viendo el historial de algunos jugadores que tenemos y hay unos que aquí han venido a inaugurarse con gol, otros tienen dos goles, solo uno tiene como 49 goles en 8 años que ha jugado y eso nos está haciendo falta", dijo.
"Esperamos este fin de semana poder ganar ante Jocoro, la afición sale triste, pero saben que hemos jugado bien, lastimosamente no cae el gol. Hay que terminar con mucha dignidad, y si por allí se puede aspirar a la clasificación, bienvenido sea, vamos a luchar por sacar los resultados positivos", explicó Ancheta.
Sobre su trabajo en el torneo, el entrenador de los morazánicos destaca que le ha jugado de "tú a tú" a los cuatro grandes, FAS, Alianza, Águila, Firpo, pero eso no se termina de traducir en resultados por la falta de gol, ya que "metiendo un gol tenemos buena defensa, estamos trabajando y nos está costando definir", afirmó.
Finalmente, en cuanto a la postemporada, Ancheta sabe que "matemáticamente todavía se puede, pero se nos fue Metapán a 11 puntos, ganando nos poníamos a cinco", pero eso no los mermará para la semana comprimida que viene con duelos ante Platense, Jocoro y Santa Tecla, los sotaneros de la acumulada.