Mientras la selección salvadoreña perdía por primera vez ante San Vicente y las Granadinas en el estadio Arnos Vale, en el BC Place de Vancouver, Canadá, Los Angeles FC volvió a ganar en la MLS, con la participación del salvadoreño Nathan Ordaz.
Nathan Ordaz es campeón en la US Open Cup
El futbolista que ya tiene su pasaporte salvadoreño y cuyo último dato revelado por la Fesfut es que se sigue esperando la habilitación de Concacaf para que pueda ver minutos de manera oficial con la Selecta, entró de cambio y fue clave para el gol de la victoria de LAFC.
Ordaz ingresó a los 78 minutos de partido en sustitución de Marlon da Silva, al mismo tiempo que lo hizo Kei Kamara por Olivier Giroud en el plantel dirigido por Steve Cherundolo y la situación llegó en el minuto 90+2'.
So nasty it needed a closer look pic.twitter.com/lRlfiz1C9S
— Charles Boehm (@cboehm) October 14, 2024
El español Sergi Palencia mandó un balón desde sus propios tres cuartos de cancha, que tomó Ordaz en la mitad de la cancha y se fue en carrera por la banda derecha superando al austriaco Alessandro Schopf y al noruego Björn Utvic con una gran gambeta antes de servirle el balón a Kamara, este lo retrocediera y le llegara a Ilie Sánchez, quien le pegó ajustado al poste izquierdo del arquero y se diera la victoria angelina.
La jugada se hizo rápidamente viral por la habilidad del "27" angelino que cumplió ni más ni menos que su participación 36 en la historia de la MLS, siendo la número 17 en la actual temporada, acumulando 369 minutos en cancha este 2024. Además, Ordaz tiene además, 18 partidos en MLS Next Pro, cinco partidos de Copa de Estados Unidos, cinco partidos de Leagues Cup.
Ilie Sánchez finds the laaaate go-ahead goal for @LAFC from outside the box! pic.twitter.com/wSnOOvLSUf
— Major League Soccer (@MLS) October 14, 2024
Ordaz se ha vestido con los colores salvadoreños únicamente en el partido no oficial ante Bonaire del mes de marzo, porque es lo que le permitía el reglamento FIFA.