Con dos goles y una asistencia del colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández, el Columbus Crew derrotó este domingo 3-1 al Los Angeles FC (LAFC) en la final de la Leagues Cup, el torneo conjunto entre las ligas norteamericana (MLS) y mexicana.
En este partido, el salvadoreño Nathan Ordaz fue parte del banquillo, sin embargo no vio minutos y se quedó con 53 minutos en dos partidos, uno de titular con Vancouver Whitecaps donde jugó un tiempo y siete minutos ante Xolos de Tijuana en fase de grupos.
Gran asistencia de Nathan Ordaz en goleada del LAFC
'Cucho' Hernández, una de las mayores figuras de la MLS en el tiempo reciente, fue la estrella absoluta de esta final que enfrentaba a los dos últimos campeones de la liga norteamericana.
El delantero cafetero abrió el marcador en el minuto 45 ante sus 21.000 aficionados en el Lower.com Field de Columbus (estado de Ohio).
El francés Olivier Giroud, fichaje estrella de la temporada de la MLS, igualó en el 57 en su estreno goleador con el LAFC pero Hernández evitó la tanda de penaltis al marcar el segundo tanto de Columbus en el 90+2'.
'Cucho' todavía se encargó de la asistencia del tercer gol que anotó el canadiense Jacen Russell-Rowe en el 90+4' desatando el júbilo en las gradas.
Columbus, que ya había derrotado al LAFC en la última final de la MLS, es el segundo campeón de la Leagues Cup después del Inter Miami, que el año pasado ganó la edición inaugural de la mano del recién llegado Lionel Messi.
El astro argentino no participó en esta edición por la lesión de tobillo que sufrió en la victoria de su selección en la final de la Copa América del 14 de julio.