Hace unas semanas trascendió la noticia de Nathan Ordaz firmando por Los Angeles Football Club de la MLS. El futbolista de raíces salvadoreñas era pretendido para que se sumara a las selecciones nacionales menores, ya había participado hace meses en entrenos con la Azul y Blanco.
Sin embargo, Ordaz ha decidido representar a México, su padre es originario de ese país mientras que su madre es cuscatleca.
El extremo debutó cedido a Las Vegas Lights del USL Championship, ahí ya jugó tres encuentros y su estreno fue el pasado 08 de mayo frente a Monterey Bay; compromiso que Lights perdió gracias a un tanto del salvadoreño Walmer Martínez.
Ordaz comparte en dicho club con otros jugadores con raíces cuscatlecas, el portero Tomás Romero y el volante Roberto Molina.
CANCHA platicó con Hugo Pérez para que nos contara sobre el caso de Nathan Ordaz, esto manifestó:
"Gerson, mi asistente, platicó con Nathan Ordaz. La decisión del jugador ya había estado tomada desde un campamento que tuvo con México".
"Se habló con los padres de Nathan, pero al final pasa esto: él tiene su agente porque ya firmó un contrato profesional con LAFC. Básicamente cuando ya arreglan con un agente entonces son estos quienes manejan sus bienes, les dicen una cosa, les dicen otra, ya los padres no están involucrados".
Te puede interesar: Hugo Pérez: "Cada equipo tiene que tener un complejo deportivo, si se dice profesional”
"Él firmó hace unas semanas un contrato con LAFC y probablemente el agente aconsejó al jugador que si lo querían en México que jugara con ellos entonces".
"De nuestra parte pues ya no vamos a intentar (tener contacto con Ordaz), él dijo ya que se iría con México, no vamos a insistir más".
"Es un jugador bastante potente, tiene una fuerza física bastante buena. Tiene características de un 'winger' como decimos, pero también está en el proceso de desarrollo, no es un jugador 'top'. Cuenta con muchas condiciones pero todo depende de cómo lo ayuden a él a desarrollarse".
"Goza de mucho potencial pero ahora tampoco es una súper estrella, sí tiene cualidades y por eso lo vimos nosotros; quienes fuimos los primeros en observar cómo juega antes que lo contemplaran Estados Unidos y México".
"Pero (a Ordaz) le falta mucho por crecer... dependiendo de con quién juegue, cuánto juegue y cómo lo vayan llevando".
"Solo le deseo lo mejor, si eso es lo que él escogió pues eso le auguro. Eso es todo".