Jugar de noche le sigue dando buenos resultados a Municipal Limeño, que la noche de este jueves venció a 11 Deportivo (2-1). El triunfo deja a los santarroseños con 19 puntos, en puestos de los ocho. Los occidentales (21) se quedaron sin sumar.
Los cucheros tuvieron fortuna para ponerse en ventaja, ya que un error permitió a los locales encontrar el 1-0, tras un tanto en propia puerta del fronterizo Néstor Somoza (12’). Fue la muestra de mejor propuesta de los santarroseños.
LEA MÁS: Nelson Ancheta es el primer técnico despedido del Apertura 2023
Sin embargo, Limeño esperó hasta el complemento para encontrar el segundo. Fue al 47’, cuando el mexicano Luis Landín, de primera, metió un derechazo a red (2-0). La ventaja era total para los orientales.
Pero los fronterizos no desistieron y pelearon por acortar distancias. No obstante, no les alcanzó. Al 67’, Miguel Murillo puso al tanque a tiro de empate, con un gol de cabeza (2-1). Pero el equipo no tuvo mayor definición, pese a lucharlo.
LEA MÁS: La décima fue la vencida para el Platense y volvió a ganar
De paso, sobre el cierre, se quedó con uno menos tras la expulsión de Jomal Williams (90’+1’). Pero no hubo más y el Once se quedó mordido, de manos vacías. Limeño hizo fiesta en casa, con su gente.