A casa, solo llegó a celebrar con su gente. Esto porque Municipal Limeño no pudo, la noche de este domingo, vencer a CD Platense, al contrario perdió (0-2), pero en el global la victoria de la ida de cuartos le fue suficiente para clasificar a semifinales (3-2). Los cucheros serán rivales de Isidro Metapán, en la próxima fase.
Aunque Limeño llegaba con ventaja, no iba a confiarse, como ya lo había anticipado. De hecho, en los primeros siete minutos, ya los viroleños habían generado tres acciones de llegada al área local. Mostró que no se iba a esconder y que quería tener profundidad.
Firpo ganó, pero no le alcanzó y Metapán es el primer semifinalista
Pero también los santarroseños buscaron tener alguna acción de profundidad, con mejor perfil por carril central, y sumada una de peligro de Javier Fermán. Sin embargo, el juego no tenía dominador, aunque los cucheros buscaban tener control en la media, ante un Platense que le cortaba los circuitos.
Parecía que Limeño estaba amarrado, ante un rival incómodo, que lo estaba forzando a no salir de su área. Lo intentaban los locales, pero los gallos estaban jugando tranquilos, esperando la mejor ocasión para apretar atrás.
Jugadas en velocidad, más llegadas por derecha, y metieron en presión a Limeño. Platense logró así el 0-1. Al 20', fue Marlon Cornejo el que apareció para definir de cabeza un balón en el área a la red (3-1 serie).
El tanto mostró algunas desconcentraciones defensivas locales, ya que Platense siguió apostando a presionar, y continuó llegando con peligro en busca del segundo. Generaron los de Zacate, al menos, tres oportunidades a puerta que hicieron que el banquillo visitante se levantara y las lamentara.
Lo que siguió de la primera mitad fue un intento de, primero, frenar la presión rival; y, luego, recomponerse y rescatar balones en la media, para generar salida con Gilberto Baires y Marvin Ramos. Limeño no quería ceder, pero Platense se plantó complicado y "respondón", lo que exigió al portero "Pituca" Almeida.
Previo al descanso, fue Bryan Landaverde el que tuvo un remate a puerta peligroso, que entusiasmó a la afición local. Pero Limeño no encontró el gol, para irse al complemento.
El juego mantuvo la misma tónica. Platense buscando el segundo, pero recibiendo más incursiones ofensivas de Limeño. Y los santarroseños insistentes, con mejor juego colectivo, con algunos remates al arco de Sandro Melgarejo, pero sin contundencia.
El juego bajó su volumen. Platense, ya con pocas posibilidades de encontrar el empate, intentó resurgir, solo le alcanzó para el tanto de Wílber Arizala (0-2). Los santarroseños buscaron siempre convertir, pero aún con la caída amarraron el objetivo del último boleto semifinalista.