Siempre duele perder. Y más cuando a un equipo como Municipal Limeño, que venía en racha y líder intocable, pierde. Eso sucedió el fin de semana pasado, cuando los cucheros cayeron en casa ante 11 Deportivo (1-2).
El portero Joel "Pituca" Almeida fue un crítico de la derrota. Jugó como titular y le caló hondo lo que sucedió. Por eso, el mexicano envió un mensaje en sus historias de instagram, tras el suceso del que solo les queda "levantar" cabeza.
"Oídos sordos y levantar la cara. Vamos a seguir más fuertes que nunca, y tratando de mejorar día a día", publicó en la primera parte.
Cuando Limeño dominaba en Primera División
Luego, cerró su "storie": "A pesar de las adversidades, siempre agradecido con Dios por la oportunidad y la salud".
Sus palabras, a sus más de siete mil seguidores, llegan también luego de que tras ese partido el propio Almeida diera unas declaraciones duras, al perder con los fronterizos. Palabras que calaron en una dura realidad que puede sucederle a cualquier equipo.
"Sí, cuando te agrandas y haces estupideces es lo que pasa, no. Tenemos que ser bien responsables y dejarnos de babosadas. (…) Creemos que en una nubecita vamos a estar bien y no es así, tenemos que jugar al fútbol", había dicho "Pituca".
"Venimos haciendo bien las cosas y no es posible que un equipo que no viene a proponer nada, con todo respeto de ellos, viene y nos gane en dos balones parados. Es increíble. (…) Así que nada más toca levantar cabeza y seguir trabajando", completó el guardameta, en declaraciones a medios.
Sus palabras dejaron muchas reacciones. Sin embargo, en sus redes, fue como también Almeida se sostuvo e incluyó el agradecimiento a Dios, y la espera de retomar el camino del triunfo.
ESTA FUE SU HISTORIA: