Una buena noche tuvo, ayer, Jocoro FC. A domicilio, sacó triunfo sobre Municipal Limeño (1-2), con lo que ambos llegan a siete puntos en la media de la clasificación.
Fue un partido abierto y rápido, con muchas propuestas en ambos lados. Y tanto cucheros como fogoneros tuvieron posibilidades, ya que generaron ocasiones peligrosas. Sin embargo, la definición y los postes pararon cualquier grito de gol.
Al menos, los fogoneros llegaron en tres claras, pero los remates en las contras terminaron en las bases del poste local. Lamentaba Jocoro la suerte, pero era un alivio para la afición local, que una vez más cumplió en un gran número.
LEA MÁS: Limeño sorprendió a Metapán, con una goleada
No quedó atrás Limeño, que también gozó de al menos cuatro a gol, con remates a puerta elevados. Hubo propuesta, pero también ambos equipos dejaban espacios atrás que permitían juego peligroso. Incluso, hubo varias piernas fuertes y salieron las amonestaciones.
Las variantes, al complemento, dieron más aire a Jocoro. Esto generó movilidad en la media y mejor ofensiva. De esto, partió que los morazánicos encontraron el gol. Al 64’, German Águila ganó balón aéreo y de cabeza puso a red el 0-1.
Poco duró la alegría a los vecinos, porque Limeño puso rápido el empate. Al 67’, en jugada individual, Luis Landín dominó balón, se sacó una marca y, de derecha, definió el 1-1. El azteca dio alegría local.
LEA MÁS: Limeño dio un golpe bajo a Águila
Pero no cruzó los brazos Jocoro, y cosechó el segundo. Fue doblete de Águila, quien de cabeza -tras tiro de esquina- anotó el 1-2 (76’).
Los fogoneros se defendieron bien, ante los intentos locales de conseguir la paridad. Y Limeño terminó con uno menos, tras la expulsión de Walter Guevara (90’+4’). Jocoro se llevó puntos claves a casa.